Salud

Listado de enfermedades patológicas

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por damian trabilsi
Listado de enfermedades patológicas

Las enfermedades patológicas interfieren con la estructura y función corporal, a menudo poniendo en peligro la vida.

Stethoscope and microscope image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Las enfermedades patológicas engloba las causas, los procesos y los cambios en los órganos y tejidos del cuerpo que aparecen con la enfermedad. Los médicos y los científicos estudian los procesos biológicos patológicos de enfermedades a sabiendas de que una comprensión clara de lo que está mal y cómo se ocasiona, abre las puertas a nuevas vías de intervención médica y curación. Muchas de las enfermedades patológicas más comunes entre los estadounidenses, también son las principales causantes de muerte y discapacidad.

Otras personas están leyendo

Enfermedad Cardíaca

La enfermedad cardíaca es la causa más frecuente de muerte entre los estadounidenses, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. En el 2007, las enfermedades al corazón mataron a más estadounidenses que los infartos cerebrales, enfermedad de Alzheimer, la diabetes, la gripe, la neumonía y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, combinados. La enfermedad de la arteria coronaria sigue siendo la forma más frecuente de enfermedad del corazón en los Estados Unidos. La patología de la enfermedad de la arteria coronaria es la infiltración de las arterias que suministran sangre al corazón con depósitos grasos llamados placas, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. El endurecimiento de las placas estrecha las arterias coronarias, causando daño progresivo del tejido del corazón debido a la crónica falta de oxígeno. La enfermedad de las arterias coronarias puede conducir a un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o ambas.

Cáncer

El cáncer abarca un gran grupo de enfermedades patológicas caracterizadas por el crecimiento incontrolado de un tipo específico de tejido o célula que tiene la capacidad de invadir otros órganos. Todas las formas de cáncer surgen debido a material genético dañado que confiere a las células cancerosas con esas características patológicas. La naturaleza mortal del cáncer de uno-dos golpes de crecimiento incontrolado e invasión de los tejidos, es similar a las malas hierbas que tienen más de un campo desatendido, destruyendo la normal vegetación. El tratamiento contra el cáncer se centra en matar las células cancerosas para evitar un golpe letal al cuerpo por el tejido patológico que crece desenfrenadamente. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte de cáncer en hombres y mujeres, seguido de la próstata y cáncer de mama.

artritis

El deterioro patológico de las estructuras articulares con dolor concomitante y la pérdida progresiva de la articulación, caracteriza a muchas de las enfermedades incluidas en el epígrafe de la artritis. Diversos trastornos artríticos tienen diferentes mecanismos que llevan a la ruta común del deterioro de la articulación estructural y funcional. La osteoartritis es la pérdida progresiva de la articulación del cartílago, causado por el uso prolongado que supone vivir hasta una edad avanzada. Las personas que han incrementado el desgaste de las articulaciones debido al peso corporal excesivo, la ocupación o actividades recreativas favorables, tienen un mayor riesgo para el desarrollo de la osteoartritis en las articulaciones usadas en exceso. La artritis reumatoide, artritis psoriásica y artritis idiopática juvenil ocurren debido a la reactividad mal dirigida o excesiva del sistema inmune. La actividad patológica del sistema inmune conduce a un daño articular progresivo. Aunque la artritis no es una enfermedad que amenaza la vida, los cambios patológicos asociados con estas enfermedades limitan las actividades de aproximadamente 19 millones de personas en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media