Salud

Listado de enfermedades de los tejidos

Escrito por lisabetta divita | Traducido por maria eugenia gonzalez
Listado de enfermedades de los tejidos

El cuerpo está formado por una gran variedad de tejidos.

Comstock/Comstock/Getty Images

El cuerpo está formado por una gran variedad de tejidos. El tejido conectivo comprende las fibras que les dan estructura a las células. Los músculos son una forma de tejido que permite el movimiento del cuerpo. Los tejidos blandos son los que cubren el cuerpo, mientras que el sistema de tejidos nerviosos cubre los nervios, el cerebro y la médula espinal. Todos esos tejidos pueden verse afectados por enfermedades, que pueden variar de moderadas a serias.

Enfermedad mixta del tejido conectivo

La Clínica Mayo expresa que la enfermedad mixta del tejido conectivo es una condición médica auto-inmune en la cual las personas muestran síntomas de lupus, esclerodermia y polimiositis. El lupus es una afección auto-inmune producida en ciertas regiones del cuerpo como la piel y las articulaciones. La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta zonas como los órganos y la piel. La polimiositis es una enfermedad inflamatoria de los músculos. Los síntomas específicos de la enfermedad mixta del tejido conectivo incluyen hinchazón de las articulaciones, fatiga, debilidad muscular, dolor de articulaciones, fiebre e hinchazón de los dedos de las manos. Las personas que sufren de esta enfermedad también pueden desarrollar el fenómeno de Raynaud, una afección en la que los vasos sanguíneos se contraen y hace que la nariz, las orejas y los dedos de las manos o de los pies se sientas fríos e incluso entumecidos. Lamentablemente, la causa exacta de la enfermedad mixta del tejido conectivo no está clara, pero es una enfermedad auto-inmune en la que le cuerpo se ataca a sí mismo. El tratamiento para esta afección consiste en tomar prednisona, un corticoesteroide que puede reducir la hinchazón e inflamación. Algunas veces, el tratamiento puede no ser necesario si los síntomas no son severos.

Síndrome de Ehlers-Danlos

El Síndrome de Ehlers-Danlos es un enfermedad del tejido conectivo que afecta a 1 de cada 100.000 personas, según lo afirma UW Medicine. Los síntomas específicos del Síndrome de Ehlers-Danlos incluyen piel suave y elástica, que se parte y en la que se producen hematomas con facilidad, curación de heridas deficiente y curvatura de la columna vertebral (escoliosis). El Síndrome de Ehlers-Danlos es el resultado de la mutación de un gen que supuestamente debe producir un colágeno normal. En su lugar, el colágeno producido es anormal y eso causa los síntomas característicos de esta enfermedad. Evitar ciertas actividades de alto impacto como el béisbol, que agravan los síntomas, es una forma de manejar la enfermedad. Por lo tanto, realiza ejercicios de bajo impacto, como la natación. Otra forma de controlar el Síndrome de Ehlers-Danlos es mantener el área despejada de objetos que puedan provocar una caída. La cirugía es otra opción de tratamiento para reparar las articulaciones dislocadas.

Rabdomiosarcoma

Según MedlinePlus, el rabdomiosarcoma es un tumor maligno de los tejidos blandos, que normalmente se encuentra en las zonas de la cabeza, cuello, piernas, brazos y tracto urogenital (riñones, vejiga y genitales.) MedlinePlus afirma que los síntomas dependen de dónde esté ubicado el tumor. Los que se localizan el la garganta o la nariz causan sangrado, congestión y problemas al tragar. Los tumores en la vejiga o la vagina pueden llevar a problemas urinarios y obstrucción intestinal. Los tumores que se desarrollan en los músculos pueden causar bultos dolorosos. Desafortunadamente, se desconoce la causa del rabdomiosarcoma. El tratamiento para esta afección incluye medicamentos de quimioterapia como vincristina, doxorrubicina, topetecan, melfalán o ciclofosfamida. La terapia de radiación y la cirugía son otras opciones para controlar el rabdomiosarcoma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media