Listado de gemas de acuerdo con el mes de nacimiento

Escrito por cassie damewood | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de gemas de acuerdo con el mes de nacimiento
Se vinculan diferentes gemas con los meses de nacimiento. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Asociar gemas con los meses de nacimiento se mencionó por primera vez en la Biblia, que menciona en el Éxodo, Cap. 28 y 39 que a Moisés se le encomendó hacer una pechera para el gran sacerdote de los hebreos y que incluyó en ella 12 gemas. A lo largo de los siglos, las gemas se asociaron con los signos del zodíaco y esto las vinculó después con los meses de nacimiento. Algunos meses tienen varias gemas asociadas a ellos porque las piedras originales son muy raras o costosas para cumplir con las demandas de los consumidores.

Otras personas están leyendo

Gemas de los primeros meses

El granate es la piedra de nacimiento de enero, de color rojo profundo y simboliza la amistad eterna. Si naciste en febrero, tu gema es la amatista, un cuarzo púrpura con matices rojos y violetas. Se cree que tiene el poder de agilizar la mente de quien la usa. Marzo tiene dos piedras el aguamarina y la sanguinaria. La primera es de color celeste claro a verde azulado y se dice que mantiene calmo a quien la usa. La sanguinaria es una gema de color verde oscuro, con pequeñas manchas rojo oscuro que, según se dice, protege a su portador de enfermedades de la sangre.

Gemas de primavera y verano

Si naciste en abril, tu piedra es el diamante, la más valorada de todas las gemas. El brillo de la piedra, que puede ser transparente o tener algo de color, significa claridad y abundancia. El color verde profundo de la gema de mayo, la esmeralda simboliza el renacimiento, la buena suerte y la juventud. Al mes de junio se le asocian tres piedras diferentes: la perla, la alexandrita y la piedra de luna. Las perlas son las únicas gemas que se cosechan de una criatura viviente, la ostra, y tienen varios colores y tintes. La alexandrita cambia de color de acuerdo con la luz. Puede verse verde a la luz del día o bajo luces fluorescentes y de color rojo violáceo con luz incandescente. La piedra de luna varía en su color y luminiscencia. A veces puede tener un ojo de gato en el centro o un patrón de estrellas multifacetado con colores que van del champagne al durazno, azul y verde.

Piedras de julio, agosto y septiembre

Los rubíes cuyo color varía del rojo oscuro al púrpura rojizo, representan la suerte en el romance, buena salud, éxito monetario y sabiduría, y son las gemas de julio. Si cumples los años en agosto tanto el peridoto como el sardonix son las gemas para tí. El peridoto, con sus matices verdes y marrones le brinda a su portador poder e influencia. El sardonix, un tipo de ónix con capas de color marrón rojizo delimitadas con blanco. Se cree que los portadores de esta piedra son muy valientes. La gema de septiembre es el zafiro. Una gema cuyo color oscila entre el azul y el verde oscuro. Se supone que mantiene fuera de peligro a los seres amados de su portador.

Gemas de fin de año

La turmalina y el ópalo son las gemas de octubre. La turmalina es la única gema que tiene varios colores en la misma piedra. El ópalo es conocido por la forma brusca en la que cambia de color de acuerdo con la luz, tiene una profundidad inquietante. Las piedras de noviembre son el topacio y la citrina. El topacio esta disponible en una miríada de colores, siendo los más atesorados los anaranjados con toques de rosado. Las citrinas, a las que se le asocian poderes curativos, van del color amarillos al anaranjado oscuro amarronado. Los circones también vienen en gran variedad de colores y se cree que es un analgésico, resistente a enfermedades, y que proporciona un sueño profundo. La turquesa, una de las gemas más antiguas, tiene colores translúcidos y opacos que van desde el azul verdoso al azul de los huevos de petirrojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles