Cultura y ciencia

Listado de habilidades para los estudios sociales

Escrito por jaime golden | Traducido por paulina illanes amenábar
Listado de habilidades para los estudios sociales

Los estudios sociales son un campo integrado de la educación, que apunta a enseñar a los estudiantes sobre el mundo y su gente.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Los estudios sociales a nivel de primaria y secundaria son el fundamento básico de la sociología, la antropología, la historia y la geografía. A los estudiantes en la escuela secundaria se les presentan conceptos de los mismos campos; los conceptos son complejos y les dan una mejor comprensión del mundo en que viven. Los profesores de estudios sociales tratan de presentar una visión multidisciplinar del mundo a los niños y enseñarles habilidades que los preparan para la universidad y la vida más allá de la escuela.

Otras personas están leyendo

Mapas y geografía

Las lecciones de geografía pueden iniciarse desde la escuela primaria, con los estudiantes aprendiendo qué es un mapa y lo que sus símbolos representan. Los jóvenes estudiantes aprenden a encontrar su ciudad natal, estado o país en el mapa, aprenden las capitales y conocen conceptos geográficos como llanuras, archipiélagos, islas, valles y cañones. Los estudiantes de secundaria aprenden sobre el clima, topografía, mapeado de coordenadas y las capitales del mundo.

Historia de los eventos de ciudades, estados, condados y el mundo

Los alumnos aprenden sobre la historia de su ciudad natal o la región en que viven y del mundo en general. Los estudiantes aprenden sobre todo de su región y el país, mientras que niños mayores conocen acontecimientos mundiales, los eventos actuales y discuten cosas como guerra, desastres naturales y otras catástrofes.

Culturas mundiales

Estudiar la cultura significa estudiar las creencias, valores, comportamientos, instituciones, tradiciones y formas de vida de un grupo de personas. Los niños más pequeños aprenden sobre las culturas a través de canciones, libros y viendo videos o películas. En el caso de los alumnos mayores, las lecciones se centran en conceptos culturales más complejos como adaptación, asimilación, aculturación, disonancia y difusión. Las celebraciones, tanto a nivel nacional y en todo el mundo, se discuten, así como la historia detrás de ellas.

Esenciales del gobierno

Los conceptos básicos del gobierno se enseñan desde la escuela primaria. Los estudiantes aprenden las tres etapas del gobierno de Estados Unidos: judicial, legislativo y ejecutivo. También aprenden cómo el gobierno se ejecuta en otros países, así como sobre los conceptos de justicia y democracia y fundamentos de derecho. Los estudiantes aprenden sobre las ocupaciones de los abogados, jueces y otros funcionarios del tribunal. Los estudiantes de secundaria aprenden sobre ciencia política y la democracia, y realizan elecciones simuladas para profundizar sobre los partidos políticos, el voto y el proceso de ganar un cargo político.

Elementos básicos de economía

Los estudiantes de primaria aprenderán los conceptos básicos del gasto, el valor del dinero y cómo se gana dinero. Los estudiantes mayores aprenden sobre la oferta y la demanda, producción, distribución y otros conceptos de economía. Los estudiantes deben aprender sobre los conceptos de préstamos, tasas de interés, recesión, inversiones y presupuesto. Los estudiantes de secundaria aprenden la diferencia entre micro y macro economía, conceptos de ahorro y gastos del consumidor, y también construyen una comprensión del mercado bursátil.

Deber cívico

Los estudiantes aprenden qué es el deber cívico, qué es ser un miembro responsable de la sociedad y cómo tratar a los demás con respeto. Esta sección se enseña generalmente en conjunto con la lección del gobierno; ser un buen ciudadano requiere de estar dentro de la ley y comprender las leyes y sus castigos. Juicios, lecciones de la sala del tribunal y procesos judiciales simulados pueden ser realizados para que los alumnos aprendan sobre estos conceptos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media