Listado de juegos parecidos a la charada

Escrito por james stuart | Traducido por pilar celano
Listado de juegos parecidos a la charada

Los juegos de mesa son una alternativa a la charada tradicional.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La charada (o dígalo con mímica) es un juego popular divertido para todas las edades. Los jugadores escriben varias palabras en papeles y luego uno elige un papel al azar y debe actuar la palabra correspondiente, sin hablar, utilizando solamente gestos y movimientos. Si buscas una versión más estructurada, varias empresas han fabricado juegos de mesa que adoptan o invierten el formato de la charada.

Otras personas están leyendo

Guesstures

"Guesstures" es un dígalo con mímica sencillo en forma de juego de mesa. Incluye tarjetas, un cronómetro y un trofeo para el ganador. Uno de los jugadores fija el reloj y actúa tantas tarjetas como pueda antes de que se termine el tiempo. Los miembros del equipo tendrán que tratar de adivinar tantas acciones como sea posible para ganar. Luego de que el juego termina, el equipo ganador obtiene el trofeo del "Mejor actor". Está diseñado para 4 jugadores o más.

Charada invertida

Esta es una versión invertida del juego tradicional. En este juego, múltiples miembros de un equipo trabajan juntos para actuar la palabra que aparece en una tarjeta. El equipo que queda debe adivinar la palabra. El juego es adecuado, tanto para niños como para adultos, y las tarjetas se pueden utilizar hasta para introducir vocabulario nuevo en el salón de clases. La charada invertida también está disponible en forma de aplicación para teléfonos inteligentes. Una porción de cada venta se dona a hospitales para niños.

Cranium

El "Cranium" es un juego popular en el que los jugadores tratan de avanzar por el tablero hasta llegar a la meta. En el camino, tendrán que responder preguntas, hacer dibujos y, como en la charada, actuar mensajes impresos en las tarjetas. Este juego requiere incluso modelar masilla para crear esculturas destinadas a representar las ideas que aparecen en las tarjetas. Existen varias versiones de este popular juego, incluyendo una para niños, con personajes famosos autorizados, y versiones con reglas diferentes.

Catch phrase

"Catch phrase" combina la charada con el "Hot potato" (un juego de niños que consiste en pasarse una pelota tan rápido como sea posible al ritmo de la música y cuando la música se detiene, quien la tiene en su poder es el perdedor). Los jugadores tienen un disco con palabras, que deben representar sin hablar. Cada vez que el equipo adivina, el disco se pasa al otro grupo. Si un miembro de tu equipo es atrapado con el disco en sus manos, el otro puede avanzar en el tablero. Este juego es apto para 4 a 10 jugadores mayores de 12 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media