Listado de marcas y nombres genéricos para drogas con venta bajo receta

Escrito por kevin rail | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de marcas y nombres genéricos para drogas con venta bajo receta
Drogas con venta bajo receta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los medicamentos con venta bajo receta se utilizan para tratar los síntomas de varias enfermedades. Se distribuyen tanto con marcas comerciales, como con nombres genéricos. En ambos casos, la Administración Federal de Medicamentos, testea la eficacia de las drogas en cuestión. La diferencia radica en que las drogas genéricas no son tan caras.

Otras personas están leyendo

Obesidad

La obesidad es una condición que se caracteriza por la excesiva cantidad de grasa en el cuerpo. La droga genérica orlistat se usa para tratar la obesidad. Existen 2 nombres comerciales, o marcas para esta droga: Xenical y Alli. Xenical es la más suave de las dos. Estas drogas evitan que tu cuerpo absorba más grasa.

Colesterol

El colesterol es una sustancia grasosa producida naturalmente por el hígado. Cuando aumenta sus niveles se acumula en las arterias y compromete el flujo sanguíneo. Esto puede incrementar el riesgo de sufrir un derrame o un infarto. Statin es la droga que se receta para ayudar a disminuir el colesterol. Algunos ejemplos de marcas comerciales a genéricas son Lescol/ sodio de fluvastatin, Crestor/ rosuvastatin calcium, Zocor/ simvastatin y Lipitor/ atorvastatin calcium.

Presión sanguínea

La presión sanguínea alta se conoce en la jerga médica con el nombre de hipertensión. Esto implica tener una presión de 140/90 o más. Los diuréticos son lo primero que el médico receta para combatir la hipertensión. Ejemplos de marcas comerciales y genéricas son: Lasix/ furosemida, Higrotón/ clortalidona, Mikroks/ metolazona y Lozol/indapamida.

Diabetes

Cuando ingieres carbohidratos, se convierten en glucosa que es utilizada como energía o almacenada en el hígado y los músculos como glucógeno. La insulina es una hormona que libera el páncreas para estabilizar el nivel de azúcar en sangre. La diabetes es la enfermedad en la que el páncreas libera poca o nada de insulina. La marca comercial de la droga Glucopage se receta para combatir la diabetes. El nombre genérico es metformin.

Sistema nervioso

El déficit de atención e hiperactividad es una condición en la que tienes dificultad para concentrarte y además eres incansable. La narcolepsia es una condición en la que te duermes con rapidez en los lugares y circunstancias menos adecuados. La marca comercial de la droga es Adderall y se utiliza para tratar el déficit de atención e hiperactividad y la narcolepsia. Sus equivalentes genéricos son la dextroanfetamina y anfetamina.

Transplantes

El sistema inmune de las personas que reciben un trasplante tiene tendencia a rechazar el órgano. Los agentes inmunosupresores se recetan para evitar este inconveniente. El nombre genérico de una de las drogas es ciclosporina. Dos marcas comerciales equivalentes son Sandinmune y Neoral.

Depresión

Todos sufren una depresión leve en algún momento de la vida. Pero cuando esta se torna severa y el funcionamiento diario, difícil, puede ser necesario tomar algún antidepresivo. La marca comercial de la droga Wellbutrin es uno de ellos. Su nombre genérico es bupropion.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles