Listado de los mejores ejercicios para afinar la cintura y achatar el estómago

Escrito por jeffrey rice | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de los mejores ejercicios para afinar la cintura y achatar el estómago
Los corredores tienen una buena definición abdominal. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los ejercicios abdominales son los ejercicios que mayor desinformación y mitos tienen a su alrededor. De acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio, esto se debe al deseo de las personas de tener un estómago plano rápidamente, y a los fabricantes de máquinas de ejercicio que lucran con ese deseo. Para tener un estómago plano debes hacer dos cosas: reducir la grasa corporal y fortalecer los músculos abdominales que sostienen los órganos internos.

Otras personas están leyendo

Abdominales de bicicleta

Para terminar con la desinformación, el Consejo Americano de Ejercicio encargó una investigación para averiguar cuál era el ejercicio abdominal que más comprometía al músculo. El Dr. Peter Francis llevó a cabo la investigación que se publicó en 2001 en "ACE FitnessMatters". Francis descubrió que los abdominales de bicicleta estimulan la actividad del recto abdominal (los 6 músculos frontales) mucho más que cualquier otro ejercicio, y que es el segundo en trabajar los músculos abdominales oblicuos. Con este ejercicio obtienes 3 veces el mismo resultado que con abdominales normales.

La silla del capitán

En la misma investigación Francis descubrió que la “silla del capitán", un ejercicio abdominal realizado en forma inversa, es el segundo ejercicio que estimula las fibras musculares del recto abdominal, y el que más trabaja los abdominales oblicuos. También es 3 veces más efectivo que los ejercicios abdominales básicos. Si practicas los abdominales de bicicleta y la silla del capitán tendrás mejores resultados que con cualquier otra rutina de ejercicios abdominales.

Deadlift y sentadillas

Trabajar sólo los músculos externos no adelgazará la cintura. “Strength Training Anatomy” explica que hay un grupo de músculos abdominales que se activan al hacer ejercicios muy pesados para proteger la columna llamados bloqueadores abdominales. Estos músculos se expanden y crean presión interna para evitar que la columna colapse hacia adelante. Los ejercicios muy pesados como el que se hace con el deadlift y las sentadillas estimulan la actividad de este grupo muscular. Fortalecer estos músculos literalmente crea el efecto de una faja en la que están contenidos los órganos internos y la grasa visceral en un espacio menor. De hecho, en la investigación realizada por J. L. Nuzzo et. al. , publicada en el “Diario de investigación de fortalecimiento y condicionamiento” en enero de 2008, explica que estimular los músculos centrales da mejores resultados que hacer abdominales más específicos.

Trotar

El desarrollo muscular por sí solo no reducirá la cintura ni aplanará el estómago. También tienes que disminuir la grasa corporal. Una de las mejores formas de hacerlo son los ejercicios aeróbicos, que queman calorías y mantienen alto el metabolismo. Un ejercicio aeróbico que cumple con la doble función de quemar calorías y resulta un excelente ejercicio abdominal es trotar. Al levantar las piernas mientras corres, utilizas los mismos movimientos de loa abdominales reversos y trabajas los mismos músculos. De hecho, una investigación publicada en diciembre de 2009 en “Psicología, nutrición y metabolismo aplicados” señala que los músculos que se activan al trotar igualan a los específicos de los ejercicios abdominales, haciendo de la práctica de trotar una buena opción para aplanar el estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles