Listado mensual de vacunas para niños menores de un año

Escrito por kristen fisher | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado mensual de vacunas para niños menores de un año
Las vacunas deben ser una parte regular de las visitas al médico de tu bebé. (vaccine image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Los nuevos padres a menudo se sorprenden por el número de vacunas que sus pediatras recomiendan durante el primer año de vida del bebé. La mayoría de los bebés recibirán inyecciones múltiples en cada visita de rutina al médico, y puede ser abrumador llevar un registro de las vacunas que se administran. Este calendario, según lo recomendado por la Academia Americana de Pediatría y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, te da una visión general de la distribución típica de las vacunas para que sepas qué esperar en cada visita.

Otras personas están leyendo

Nacimiento

Los recién nacidos reciben la primera de las tres vacunas para la hepatitis B (Hep B) poco después del nacimiento.

Primer mes

El médico del niño le administrará la segunda inyección contra la hepatitis B entre 1 y 2 meses de edad, de acuerdo con los CDC.

Segundo mes

A los 2 meses, el pediatra le administrará la segunda vacuna contra la hepatitis B si no la hubiera recibido en el primer mes de edad. A los dos meses de edad también reciben su primera inyección de la vacuna DTaP, que protege contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, la vacuna IPV, que protege contra la polio, la Haemophilus influenzae tipo b (Hib), la vacuna neumocócica (PCV), y la primera vacuna contra el rotavirus (RV), que es un líquido administrado por vía oral en lugar de una inyección, de acuerdo con KidsHealth.org.

Cuarto mes

A los cuatro meses de edad recibe la segunda vacuna contra el rotavirus, la segunda inyección de DTaP, la segunda vacuna Hib, la segunda inyección PCV y la segunda inyección IPV.

Sexto mes

En la cita de los seis meses, los médicos administran la tercera vacuna DTaP, la tercera inyección Hib y la tercera vacuna PCV. A los 6 meses de edad, los bebés reciben la tercera y última vacuna contra el rotavirus, sin embargo, si la marca de vacuna administrada a tu bebé a los 2 y 4 meses de edad es Rotarix, esta tercera dosis no se da, según la Academia Americana de Pediatría. Los niños también reciben la tercera vacuna de la hepatitis B y las inyecciones de IPV en cualquier momento entre los 6 y 18 meses de edad, según la Academia Americana de Pediatría. Los niños de 6 meses de edad reciben la vacuna contra la influenza estacional.

Doce meses de edad

Mientras un mínimo de seis meses ha pasado desde la inyección previa de DTaP, los bebés pueden tener su cuarta vacuna DTaP a los 12 meses, afirma la Academia Americana de Pediatría. Entre los 12 y los 15 meses de edad, el médico le administrará la vacuna triple vírica, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, la vacuna contra la varicela, que protege contra la varicela, la cuarta inyección Hib, y la cuarta vacuna PCV. Los niños también reciben dos vacunas de la hepatitis A (VHA) comprendidas entre los 12 y 23 meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles