Pasatiempos

Listado de partes del Chevrolet Cobalt

Escrito por dennis hartman | Traducido por maximiliano magnano

El Chevrolet Cobalt es un automóvil pequeño producido entre 2004 y 2010 por el fabricante americano General Motors. El Cobalt reemplazó al modelo compacto Chevalier en el catálogo de Chevrolet y se dejó de producir para dar lugar al Chevrolet Cruze. El Cobalt permaneció casi sin cambios durante su período de producción. Pese a que en muchos sentidos era un auto básico convencional, tenía algunas características que lo distinguían.

Otras personas están leyendo

Motor

Chevrolet producía el Cobalt con varias opciones de motor. Todos estos motores eran en línea, de cuatro cilindros, montados en posición transversal. El Cobalt de base tenía un motor de 2,2 litros que producía en principio 145 caballos de fuerza. Las modificaciones ulteriores aumentaron su potencia a 155 caballos de fuerza hacia 2010. El modelo tardío Cobalt SS, orientado a un mayor desempeño, tenía un motor de 2,0 litros, equipado con un turbocompresor para alcanzar una potencia total de 260 caballos de fuerza.

Mecánica

El Cobalt era construido sobre la plataforma universal de GM Delta y presentaba un sistema de tracción delantera, al igual que discos de frenado delanteros. Los conductores podían elegir la opción de discos de frenado traseros en algunos modelos. Todos los modelos estándar de Cobalt se hacían con transmisión manual de 5 velocidades. Una versión automática de 4 velocidades era una opción en modelos distintos al SS. Todas las versiones de Cobalt tenían un tanque de gasolina de 13 galones (49,21 l).

Seguridad

El Cobalt tenía un desempeño relativamente alto en pruebas de seguridad. Esto se debía, en parte, a sus airbags laterales estándar. Un sistema de frenado anti bloqueo venía en algunos modelos como equipamiento estándar y estaba disponible como una opción en otros. Otros componentes estándar de seguridad del Cobalt incluían luces de funcionamiento diurno, un sistema anti robos y un sistema de control de presión de neumáticos.

Interior

Los distintos modelos de Cobalt determinaban que accesorios interiores se incluían en un modelo determinado. Algunos Cobalt tenían elementos tales como levantavidrios y techo eléctricos, volante que puede inclinarse, una salida auxiliar de energía y alfombras de piso. El Cobalt tenía asientos tapizados con tela o cuero y un reproductor de CD compatible con MP3 y una radio AM/FM en el tablero.

Partes exteriores

Chevrolet vendía el Cobalt en dos estilos de cuerpo diferentes: como coupé de dos puertas y como sedan de 4 puertas. Ambos modelos tenían paneles de cuerpo similares y compartían accesorios opcionales, como un alerón trasero. El Cobalt tenía varias opciones de ruedas, incluyendo unas de acero de 15 pulgadas (38,1 cm) con cobertores incorporados, ruedas de aluminio hechas a máquina de 16 pulgadas (40,64 cm) y ruedas deportivas de aluminio forjado de 18 pulgadas (45,72 cm).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media