Listado de protocolos ambientales

Escrito por brett merle | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de protocolos ambientales
Cuida el medio ambiente (earth and environment 1 image by Photoeyes from Fotolia.com)

Los protocolos ambientales nacionales e internacionales son iniciativas destinadas a normalizar y regular problemas ambientales que puedan representar una amenaza para las personas, la fauna, el aire y otros. Los protocolos relacionados con el medio ambiente son numerosos y están diseñados para garantizar la seguridad del planeta y de sus habitantes.

Otras personas están leyendo

Ley de energía atómica

Una de las primeras iniciativas ambientales de Estados Unidos fue la Ley de Energía Atómica de 1954. Esta ley generó un medio para controlar y regular la comercialización y el uso de la energía eléctrica, la cual se refiere principalmente al manejo de residuos nucleares y a la seguridad nuclear, tanto para el uso industrializado como el militar.

Ley de aire limpio

La Ley de Aire Limpio de 1970 fue el primer intento de Estados Unidos para regular las normas de calidad del aire. La ley en sí establece normas generales, que son revisadas periódicamente por sí mismas para la pureza del aire en el territorio de Estados Unidos. La ley fue modificada considerablemente en 1990 con la intención de poner una mayor responsabilidad a las fuerzas del mercado, tales como la industria y la comercialización y para asegurar la calidad del aire.

Ley de Agua Limpia

Al igual que la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia de 1972 determina ciertas normas para la calidad del agua en EE.UU.; que son defendidas por los requisitos de prueba y mantenimiento. La ley ha sido modificada en varias ocasiones para incluir los peligros de los contaminantes tóxicos y de los derrames de petróleo.

Ley de Especies en Peligro de Extinción

La Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973 es una iniciativa de EE.UU. dedicada a la recuperación y a la conservación de especies amenazadas de peces, vida silvestre y plantas en Estados Unidos. La ley también incluye la protección de los hábitats en los que viven especies en peligro de extinción.

Ley Nacional de Política Ambiental

Esta ley de la época de 1970 dio origen al movimiento moderno de protección ambiental. Ésta generó regulaciones ambientales generales y estableció el primer consejo presidencial sobre la calidad ambiental. Una característica primordial de esta ley es que permite a las agencias federales realizar inspecciones para evaluar la garantía ambiental de todos los programas financiados por el gobierno federal. En los años siguientes a esta ley, muchos estados iniciaron protocolos similares.

El protocolo de Kyoto

El protocolo de Kyoto fue una respuesta a un reconocimiento a nivel mundial de la emisiones de gas y al efecto invernadero, así como a sus efectos en el calentamiento global. El protocolo es un acuerdo internacional conocido que establece límites a la cantidad de gases que generan efecto invernadero por los países industrializados que los producen. El nombre de este protocolo fue adoptado en Kyoto Japón en el año de 1997. También complementa la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se adoptó en 1992.

Protocolo de Montreal

El Protocolo de Montreal fue adoptado en Montreal, Quebec, Canadá. Firmado por más de 150 países, este acuerdo internacional se creó para limitar las emisiones de sustancias como los clorofluorocarbonos y otros que dañan la capa de ozono de la estratosfera.

Tratado de la no proliferación nuclear

El Tratado de la no Proliferación Nuclear de 1968 se creó en el seno de la Guerra Fría. Fue creado para limitar y controlar la propagación de armas y materiales nucleares, que amenazan el paneta, sus ecosistemas y la vida de todos. En 1995, el tratado se extendió a un estado indefinido y ha sido firmado por más de 175 naciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles