Listado de raíces comestibles

Escrito por kim davis | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de raíces comestibles
Las zanahorias son raíces comestibles. (Frank Cutrara/iStock/Getty Images)

Todas las plantas tienen raíces través de las cuales absorben nutrientes del suelo. Cuando esas raíces son comestibles. Cuando se preparan las zanahorias, por ejemplo, se suele cortar y tirar las hojas, y comer la raíz naranja larga. El consumo de raíces es muy común en el mundo. Alguno vegetales de apariencia similar se suelen confundir con estas.

Otras personas están leyendo

Raíz principal

Las raíces principales son largas, algunas veces delgadas, y se introducen dentro de la tierra. Las zanahorias son las más familiar comunes en el uso cotidiano. Las zanahorias se relacionan con el perejil, preciado por sus hojas verdes. Las zanahorias son originarias de Afghanistan, pero se cultivan y comen en todo el mundo. Otras raíces de este tipo incluyen la chirivía, el nabo, el nabo sueco, el rábano japonés, el apio rábano, el rabanito y la remolacha. Aunque algunas de estas raíces, como la chirivía, se suelen comer cocidas, se pueden comer también crudas en ensaladas y otros platos.

Listado de raíces comestibles
Chirivías en una tabla de corte. (HeikeRau/iStock/Getty Images)

Tubérculos

Los tubérculos suelen ser más grandes y gordos. Estos pueden almacenar grandes cantidades de nutrientes, que ayudan a las plantas a sobrevivir durante los largos inviernos. Las batatas y ñames son ejemplos conocidos de tubérculos. Se las suele confundir porque tienen una apariencia y un sabor similares. Tradicionalmente, las batatas que se cultivan y se comen al sur de los Estados Unidos suelen llamarse ñames aunque, en realidad, son batatas. Las batatas, que suelen ser grandes y con un alto contenido de azúcar, se cocinan antes de comer. Otros ejemplos de tubérculos incluyen la mandioca y la yuca.

Listado de raíces comestibles
Batata rebanada. (bhofack2/iStock/Getty Images)

Patata

Aunque las patatas, o papas, son tubérculos, se las suele agrupar con las batatas y ñames, que son verdaderas raíces comestibles. La patata, técnicamente, es un tallo en lugar de una raíz. Por ende, cualquier persona que haya tenido patatas mucho tiempo verá que le salen brotes y raíces. La patata tiene una función similar a la de las raíces, porque almacena los nutrientes del suelo. Son uno de los ingredientes básicos de la alimentación a nivel mundial.

Listado de raíces comestibles
Bolsa de patatas. (Pixwork/iStock/Getty Images)

Otros vegetales similares

Además de la patata, otros tubérculos se suelen clasificar dentro de la categoría de raíces, aunque, en términos botánicos, no lo son. Dentro de este grupo se encuentran la juncia avellanada, el maní, el arrurruz, el tupinambo y la raíz de loto. Los miembros de la familia de la cebolla, como la cebolla común, el chalote y el ajo, bulbos y no raíces.

Listado de raíces comestibles
Toma cercana de un arrurruz. (WEKWEK/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles