Listado de salud para los hombres mayores de 40 años

Escrito por stacey anderson | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de salud para los hombres mayores de 40 años
Presta más atención a tu salud después de los 40 años. (man looking upwards image by GeoM from Fotolia.com)

Comparados con las mujeres, los hombres tienden a beber más, a sufrir más estrés y a buscar menos ayuda médica. Sin embargo, los hombres también están viviendo más y su duración de vida está alcanzando la de las mujeres. Asegúrate que tus años dorados sean tan saludables como sea posible. A medida que envejeces después de los 40, seguir las recomendaciones médicas de organizaciones como la Clínica Mayo es una buena manera de tomar control de tu salud.

Otras personas están leyendo

Vacunas

Las vacunas no son sólo para los jóvenes, de acuerdo con MedlinePlus. Considera una sola vacuna para el herpes zóster, el cual puede causar herpes después de los 60. Tu doctor puede sugerirte una vacuna anual para el resfriado si tienes 50 y una sola vacuna neumocócica después de los 65. Esta última vacuna protege contra la causa más común de neumonía en los individuos más grandes. Los oficiales de la salud recomiendan una dosis de refuerzo contra el tétano, difteria y pertussis, cada 10 años.

Aneurisma aórtico abdominal

Si has fumado más de 100 cigarrillos en tu vida, la Clínica Mayo recomienda un ultrasonido abdominal a la edad de 65, para buscar un aneurisma aórtica abdominal. Utilizando ondas de sonido de alta frecuencia, el ultrasonido puede buscar bultos en la arteria principal de tu abdomen. Este bulto puede indicar un aneurisma. Los tratamientos varían desde monitoreo vigilante del aneurisma a cirugía de emergencia, dependiendo de su tamaño.

Salud cardíaca

La presión arterial alta y el colesterol alto elevan tu riesgo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral. La presión arterial normal es menos de 120 sistólica y 80 diastólica o 120/80. Haz que revisen tu presión por lo menos cada dos años si está en este promedio. Si tu presión es más alta de 140/90, ve a tu doctor tan a menudo como te lo recomiende. Es probable que tu doctor te recomiende una prueba sanguínea para el colesterol después de los 40 años, especialmente si tienes un historial familiar de colesterol alto y enfermedad cardíaca. Tu doctor también puede incluirte una medida de los niveles de triglicéridos. Repite la prueba del colesterol cada 5 años, de acuerdo con MedlinePlus.

Detección del cáncer de colon

A menos que tengas un historial familiar de cáncer de colon o factores de riesgo personales como pólipos o enfermedad de colon irritado, la detección para el cáncer de colon o de recto normalmente empieza a la edad de 50. Están disponibles una variedad de pruebas de detección, para buscar cáncer o cambios precancerosos tratables. Esto incluye prueba de heces fecales para buscar sangre, la prueba de sangre oculta en las heces o mutaciones de ADN, también conocido como prueba de ADN en heces. Utilizando una colonoscopia o sigmoidoscopia tu doctor verá tu colon, para buscar áreas sospechosas y tomar pruebas para una biopsia.

Exámen prostático

El agrandamiento de la próstata puede causar problemas urinarios como uno de los primeros síntomas. Este agrandamiento puede ser benigno o una señal de cáncer de próstata. Después de los 40 años, tu doctor te recomendará un examen digital rectal, para sentir la glándula prostática y revisar anormalidades. La prueba del antígeno especifico de la próstata o prueba PSA, por sus siglas en inglés, es otro método de detección. Las pruebas de sangre miden los niveles de PSA, con altos niveles posiblemente indicando cáncer.

Diabetes

A medida que envejeces, el riesgo de padecer diabetes tipo II aumenta. Detectar la diabetes utilizando la prueba de glucosa en la sangre en ayunas o prueba de hemoglobina A1C debe empezar a la edad de 45 años. Generalmente, la detección es cada 3 años aunque el doctor puede recomendarte citas más frecuentes, para la detección dependiendo en tus factores de riesgo.

Otras pruebas de detección

Haz que evalúen tu audición cada 10 años después de los 40 y cada 3 años después de los 50. La prueba de la salud mental, para la demencia y la enfermedad del Alzheimer están disponibles si tú o tu familia están preocupados acerca de tu habilidad de tomar decisiones o posible pérdida de memoria. Después de los 40, quizá te encuentres divorciado y saliendo a citas nuevamente. Discute las pruebas de enfermedades por transmisión sexual, como la prueba del VIH con tu doctor. Esto es especialmente importante si vas a empezar una nueva relación sexual.

Salud visual

Las enfermedades oculares tratables pueden causar ceguera si ignoras los síntomas por demasiado tiempo. Además, para revisar tu agudeza visual tu especialista examinará tus ojos por señales de glaucoma, degeneración macular y cataratas. El riesgo de padecer estas condiciones aumenta después de los 40 años. Las recomendaciones para la revisión de los ojos son cada 2 años después de los 40, de acuerdo con MedlinePlus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles