Educación y ciencia

Listado de las torres más altas

Escrito por michelle labbe | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Listado de las torres más altas

La torre Willis (antes Sears) es la más alta en los EE. UU., pero ocupa un lugar mucho más bajo en el plano internacional.

sears tower image by aris from Fotolia.com

Durante décadas los rascacielos y otros edificios altos han subido más alto aún para satisfacer las necesidades de las ciudades con poco espacio y pocas propiedades, así como también los egos de las empresas prósperas. Las torres más altas del mundo se encuentran por todas partes, con la mayor parte de las 20 mejores en Asia o el Oriente Medio. La lista continúa cambiando según los arquitectos de todo el mundo se elevan a nuevas alturas.

Otras personas están leyendo

La Burj Dubai

Inaugurada en enero de 2010, la Burj Dubai, ubicada los Emiratos Árabes Unidos, es la nueva poseedora del récord de 2.717 pies (828 m) y 160 pisos. La torre es visible desde una distancia tan lejana como 60 millas (96 km).

Taipei 101

La torre Taipei 101 en Taiwán fue el edificio más alto del mundo desde su construcción en 2004 hasta que la Burj Dubai la sobrepasó. La Taipei 101 mide 1.671 pies (509 m) y tiene 101 pisos.

El Centro Financiero Mundial de Shangai

El Centro Financiero Mundial de Shangai es el edificio más alto de China a 1.614 pies (491 m).. Al igual que la Taipei 101, cuenta con 101 pisos. Se inauguró el 28 de agosto de 2008, en el distrito de Pudong de Shanghai.

Centro Financiero Nanjing Greenland

El Centro Financiero Nanjing Greenland, también llamada la Torre Zifeng, está también en China y fue diseñada por la misma firma de arquitectura que estuvo detrás del diseño de la torre Burj Dubai. Posee 89 pisos y tiene 1.500 pies de altura (457 m), los cuales son impresionantes pero están muy por debajo de los edificios más altos.

Torres Petronas

Construidas en 1998, las Torres Petronas de 1.483 pies (452 m) en Kuala Lumpur, Malasia, son los edificios gemelos más altos del mundo. Ambas torres cuentan con 88 pisos y están conectadas por un puente elevado en los pisos 41 y 42 que actúa como un corredor de seguridad en caso de incendio.

Torre Willis

La Torre Willis, antes conocida como la torre Sears de Chicago, fue la más alta del mundo cuando se terminó en 1973, con sus 1.450 pies (442 m). Desde entonces ha sido desplazada, pero sigue siendo el edificio más alto de los EE. UU.

Torre Jin Mao

La Torre Jin Mao fue la más alta de China hasta 2007, cuando el Centro Financiero Mundial de Shangai abrió sus puertas a su lado. Aún se yergue a una altura de 1380 pies (420 m) y todavía alberga el hotel más alto del mundo, el Hyatt que ocupa los últimos 38 pisos.

Centro Financiero Internacional 2

Las torre 2 del Centro Financiero Internacional de Hong Kong también se encuentra entre las torres más altas del mundo con 1.362 pies (415 m). Es uno de los pocos edificios en el mundo equipados con ascensores de doble cabina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media