Listado de universidades jesuitas

Escrito por shane hall | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de universidades jesuitas
Georgetown. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La Compañía de Jesús, o Jesuitas, es la orden religiosa católica más antigua del mundo y goza de una bien ganada reputación de promover la excelencia académica. Esto se refleja en el número de instituciones jesuitas afiliadas a la educación superior. Según la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas (AJCU, según sus siglas en inglés), hay 28 instituciones miembros en los Estados Unidos. Habitualmente, algunas de estas universidades y colegios aparecen en la clasificación anual de las mejores universidades del país de U.S. News and World Report.

Otras personas están leyendo

Georgetown

Fundada en 1789 en Washington, D.C., Georgetown es la universidad jesuita más antigua de la nación. U.S. News clasificó a Georgetown en el número 23 en su lista del año 2009 de las universidades nacionales más importantes. Georgetown sigue reflejando el carácter de sus fundadores jesuitas con su requisito curricular que todos los alumnos realicen dos cursos de teología y filosofía. También cuenta con la reputación de educar a los futuros líderes nacionales. Entre los alumnos destacados se encuentran el ex presidente Clinton y el juez de la corte suprema Antonin Scalia.

Boston College

Fundada en 1863, Boston College comenzó como una universidad de artes liberales centrada en los estudios de filosofía, religión y clásicos griegos y latinos. Desde entonces, la escuela se ha diversificado en negocios, educación, enfermería, derecho y más. En el año 2009, U.S. News dio a Boston College el puesto número 34 en su lista de las mejores universidades de Estados Unidos. La escuela tiene reputación como una de las instituciones de educación superior más selectivas del país.

Fordham University

Fordham cuenta con tres sedes en Nueva York, incluyendo el campus universitario en el Bronx. Fundada en 1841, Fordham ofrece una amplia educación en las artes y las ciencias y también opera las escuelas de posgrado en negocios, educación, derecho, servicios sociales y estudios religiosos.

Marquette University

La universidad Marquette abrió sus puertas en 1881 en Milwaukee, Wisconsin. Ofrece una amplia gama de títulos de grado, incluyendo artes liberales, ciencias, ingeniería, negocios, enfermería y ciencias de la salud. Marquette también ofrece programas de preparación en medicina, odontología y leyes.

Loyola University (Chicago)

Loyola es la universidad jesuita más grande de Estados Unidos, con una matrícula de cerca de 16.000 estudiantes. Sistemáticamente, U.S.News clasifica a Loyola entre las mejores universidades de la nación. Loyola alberga escuelas de artes y ciencias, educación, negocios, comunicación, medicina, enfermería, trabajo social, leyes y estudios de graduados. Cuenta con tres campus en el área de Chicago y el centro John Felice en Roma.

Otras escuelas

Entre otros colegios y universidades en los Estados Unidos se encuentran Saint Louis University, St. Louis, Missouri; University of San Francisco; Canisius College, Buffalo, New York; College of the Holy Cross, Worcester, Massachusetts; Creighton University, Omaha, Nebraska; Fairfield University, Fairfield, Connecticut; Gonzaga University, Spokane, Washington; John Carroll University, Cleveland, Ohio; Le Moyne College, Syracuse, New York.; Loyola University, Baltimore, Maryland; Loyola Marymount, Los Angeles, California; Loyola University, New Orleans, Los Angeles; Regis University, Denver, Colorado; Rockhurst University, Kansas City, Missouri; Saint Joseph University, Philadelphia, Pennsylvania; Saint Peter’s College, Jersey City, New Jersey; Santa Clara University, Santa Clara, California; Seattle University, Seattle, Washington; Spring Hill College, Mobile, Alabama; University of Detroit Mercy, Detroit, Michigan; University of Scranton, Scranton, Pennsylvania; Wheeling Jesuit University, Wheeling, West Virginia y Xavier University, Cincinnati, Ohio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles