Listado de valores corporativos

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de valores corporativos
Las empresas orientadas al cliente suelen incluir el servicio al cliente en su lista de valores corporativos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los valores corporativos son los principios rectores que los líderes de organizaciones utilizan para inculcar una cierta cultura dentro de una empresa. Los valores específicos a menudo están estrechamente asociados con la marca de una empresa. Afectan las relaciones con los principales grupos depositarios​​, incluyendo clientes, socios de negocios, la comunidad y los accionistas. Las empresas a menudo integran los valores corporativos en su declaración de principios, su código de conducta o su estatuto de valores fundamentales.

Otras personas están leyendo

Honestidad e integridad

Uno de los valores corporativos a los que más comúnmente se hace referencia es la honestidad, o integridad. Ya sea una prioridad para una empresa o no, no incluir el principio de la integridad en tus valores fundamentales puede hacer dudar a los interesados. En el siglo XXI, una empresa se ​​esfuerza por mantener relaciones comerciales a largo plazo si no es transparente, abierta y directa con sus accionistas y el mercado. Por ejemplo, Boeing afirma que cumplirá sus compromisos como parte de su declaración de integridad.

Trabajo en equipo

Otro rasgo destacado de los negocios en el siglo XXI es la prevalencia de los equipos de trabajo. Por lo tanto, muchas empresas incluyen valores como el trabajo en equipo y la cooperación para mostrar la importancia de los esfuerzos cooperativos dentro de la empresa. Muy relacionado está el valor de la diversidad. Algunas compañías separan la diversidad como un valor fundamental para transmitir un énfasis en la contratación de una fuerza laboral diversa, y así fomentar la aceptación de diferencias. Otras combinan la diversidad dentro de una declaración sobre la participación e interacción en equipo.

Clientes

Los negocios que dependen de sus relaciones con los clientes para fines de lucro suelen hacer hincapié en la importancia de sus clientes en su lista de valores corporativos. Boeing habla de la "satisfacción del cliente" como algo fundamental para su éxito empresarial. Unitech Battery Limited define la "orientación del cliente" como su segundo valor corporativo. En su descripción de este valor, Unitech discute el papel de cada empleado en la entrega de la mejor experiencia de servicio posible al cliente. La atención al cliente, la satisfacción y la experiencia son formas posibles de referirse a la clientela en las listas de valores corporativos.

Calidad

La calidad es un valor corporativo que es prominentemente llevado a cabo por las empresas que hacen hincapié en la calidad de su marca, producto o servicio. Por lo general, las empresas que comercializan su marca como de alta calidad tienden a definir el valor de la calidad como un elemento angular entre los valores de la empresa. La expansión a este valor puede incluir una mención específica a la calidad del producto, la calidad del servicio o la calidad general sobre todos los aspectos de las operaciones comerciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles