Comida

Listado de vinos chilenos

Escrito por arlen hershey | Traducido por maximiliano magnano
Listado de vinos chilenos

Vinos chilenos

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Chile, ubicado en la costa oeste de América del Sur, tiene condiciones óptimas para el cultivo de uvas. Muchas variedades de uvas se cultivan para vino, pero algunas de ellas se encuentran más que nada en bodegas chilenas. Estos vinos se exportan hacia el resto del mundo y son muy respetados por los amantes del vino. En Chile se produce vino tinto y blanco.

Otras personas están leyendo

Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc es reconocido por sus sabores cítricos, muchos de los cuales presentan un gusto dulce. El sabor del Sauvignon Blanc chileno complementa platos livianos de mariscos y quesos fuertes. Al igual que otros vinos blancos de Chile, el Sauvignon Blanc se sirve idealmente frío.

Chardonnay

La suavidad es el rasgo característico del Chardonnay chileno. Este vino blanco suele fermentarse en barriles de madera, lo que le da a su sabor un toque de roble. Platos de mariscos y pescados más pesados tales como el salmón hacen buena pareja con el mantecoso Chardonnay.

Riesling

El Riesling, el más dulce de los vinos blancos chilenos, tiene su origen en Alemania, pero crece bien bajo los climas fríos chilenos. La variedad sudamericana de Riesling tiene más cuerpo y mayor contenido alcohólico que la variedad europea. Bebe el Riesling chileno con cualquier plato especioso.

Viognier

El Viognier es el vino blanco hermano del Syrah. Crece en los climas más cálidos de Chile, lo que lo hace uno de los vinos de mayor cuerpo entre los blancos de América del Sur. El Viognier complementa platos densos tales como langosta, cerdo y pollo.

Carmenere

La variedad de uva chilena más conocida es Carmenere. Este vino tinto es más oscuro que cualquier otro, y va bien con platos de carnes rojas. Es reconocido por sus sabores picantes, y posee un final suave.

Cabernet Sauvignon

El Carmenere es únicamente de Chile, pero el Cabernet Sauvignon se cultiva ampliamente a lo largo de todo el país. Esta variedad puede crecer en casi cualquier clima, y el sabor del vino dependerá de en dónde haya crecido la uva. Los sabores del Cabernet Sauvignon pueden ser desde muy fuertes hasta muy livianos.

Merlot

Este vino tinto simple es conocido por poder tomarse con o sin un plato que lo acompañe. Procedente de la uva Bordeaux, el Merlot chileno es usualmente más sabor que el Merlot europeo. El Merlot también se produce en casi cualquier clima de Chile, de modo que tiene un amplio espectro de posibilidades de sabores entre especias picantes y hasta bayas dulces.

Syrah

También conocido como Shiraz, este vino puede ser o bien complejo y fuerte o suave y liviano, en función de en qué parte de Chile se haya cultivado la uva. Shiraz es el nombre común para esta uva en Australia, pero el Syrah chileno suele tener mucho más sabor.

Pinot Noir

El Pinot Noir puede prosperar solamente bajo condiciones muy específicas en Chile. San Antonio y Casablanca son dos de los mejores lugares en los que un delicado Pinot Noir podrá desarrollarse. En 2009, James Moleworth de "Wine Spectator" afirmó que el Pinot Noir chileno está mejorando continuamente y que es una variedad que los amantes del vino tinto no deberían ignorar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media