Listas de carreras que incluyen matemáticas

11
Ha sido de ayuda

Tener una base sólida en matemáticas, ya sea en un programa de licenciatura o post doctoral, puede abrirte muchas puertas en el competitivo mercado laboral. Debido al número limitado de personas que poseen habilidades matemáticas avanzadas, las profesiones que requieren matemáticas tienden a pagar extremadamente bien.

Creatas/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Profesor/maestro

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Junto con los maestros de lengua, los profesores de matemática son algunos de los tipos de profesores más buscados. Casi todos los estudiantes especializados en matemáticas están calificados para enseñar en todos los niveles de matemática del secundario, suponiendo que tienen formación como profesores.

Informático

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El informático descansa sobre una base sólida de matemática teórica y muchos tipos de álgebra. Una de las principales combinaciones más comunes para los estudiantes universitarios es ciencia de la computación y matemáticas; las personas interesadas en una tienden a sentirse atraídas por la otra.

Ingeniero

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La profesión de ingeniero es una de las mejores pagadas. Todos los tipos de ingenieros, desde civiles hasta robóticos, requieren habilidades matemáticas avanzadas, incluyendo bases fuertes en matemáticas de física y movimiento.

Contador público

Comstock/Comstock/Getty Images

La profesión de contador requiere trabajar con números diariamente. Mientras que la mayoría de las funciones hechas por los contadores no requieren habilidades matemáticas extremadamente avanzadas, tener una base sólida de los principios matemáticos sí es un requisito fundamental.

Operador del día

Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

Trabajar en Wall Street o en el mercado de valores requiere tener habilidades para hacer cálculos rápidos. Para quienes trabajan en firmas como Morgan Stanley o Goldman Sachs, el entendimiento de las derivadas y las relaciones matemáticas entre los mercados y los conjuntos es una parte vital del trabajo.

Criptólogo

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El criptólogo encuentra la forma de codificar datos, mientras que también conoce el uso corriente de principios matemáticos y programación para abrir códigos y secretos de otros criptólogos. Los estudiantes graduados de los programas de matemática a menudo son reclutados directamente después de la graduación como criptólogos para la Administración Nacional de Seguridad.

Actuario

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Un actuario es un especialista financiero que utiliza la estadística y la investigación para calcular el riesgo y la incertidumbre. Las grandes empresas contratan actuarios para que las ayuden a tomar decisiones comerciales vitales; debido a la importancia de esta función, los actuarios cobran extremadamente bien.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente