Comida

Cómo saber cuando están listas las galletas en el horno

Escrito por mika lo | Traducido por nicolás arellano
Cómo saber cuando están listas las galletas en el horno

Algunas galletitas vienen con formas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las galletas son una delicia dulce que se pueden disfrutar de distintas maneras, incluyendo las que ya vienen con formas, en barra o como un bizcocho de chocolate. Aunque comprarlas en la tienda es una manera sencilla de satisfacer tus ganas de comer, si las cocinas tú mismo puedes aumentar la diversión. Si sabes el momento justo en que terminan de cocinarse, es posible que incrementes tu confianza en la cocina. No dejes que el miedo desarme tu curiosidad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tienes que conocer las propiedades de las galletas que estás haciendo. Comprende que las distintas variedades requieren de distintos procesos de cocción y métodos de evaluación. Por ejemplo, los bizcochos de chocolate suelen estar listos cuando la capa superior tiene como una apariencia brillosa, mientras que las que vienen en barra o con formas no lo harán. Inspecciona la receta y fíjate si ves algunas de las propiedades específicas de tus galletas.

  2. 2

    Ten en cuenta del tiempo de cocción recomendado. Revisa el punto de cocción dos o tres minutos antes del momento en que tendrías que revisar la preparación. Esto ayuda a asegurarte de que las galletas no se pasen, ya que si las dejas hasta unos pocos minutos podrían quemarse. Este paso es especialmente importante si nunca antes hiciste la receta o si estás manejando un horno que no te es familiar.

  3. 3

    Examina los bordes de la galleta. Asegúrate de que estén sólidos, ya que si no lo están, se verán como derretidos o endebles. Si están cocidos, entonces también aparecen un poco más oscuros que el resto de las galletas.

  4. 4

    Revisa el centro de las galletas. Fíjate si hay algo de firmeza, ya que las que todavía les falta cocción parecerán como viscosas. Las que se pasan lucen más densas y frágiles. Recuerda que las galletas se seguirán cocinando un poco sobre la bandeja una vez que la retires del horno. Esto, por lo tanto, te ayuda a evitar que se cocinen demasiado porque tienes en cuenta el tiempo de cocción innecesario que se agrega.

  5. 5

    Revisa el color. Inspecciona la parte superior a fin de asegurarte de que tengan un color agradable, que es un marrón medio dorado en muchas galletas, entre ellas las variedades de azúcar y mantequilla de maní. Utiliza una espátula para mirar la parte de abajo, gracias a que las galletas que están listas por lo general muestra un color de naranja intenso a marrón oscuro, siempre dependiendo del color de los ingredientes.

Consejos y advertencias

  • Quizá sea necesario cambiar el tiempo o temperatura de cocción cuando haces galletas. Es posible que haya casos en los que estos dulces se cocinen de manera muy rápida por afuera y muy lenta por dentro.
  • Recuerda que aumentar el tiempo de cocción hace galletas más crujientes, mientras que si apuras la preparación, las galletas serán más duras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media