Listas de habilidades relacionadas con el trabajo para un currículum vitae

Escrito por heidi cardenas | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listas de habilidades relacionadas con el trabajo para un currículum vitae
El reclutamiento de trabajo se ha vuelto digital, pero los buscadores de trabajo todavía necesitan habilidades relacionadas con el trabajo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El proceso actual de reclutamiento está evolucionando rápidamente, junto con el cambio a la velocidad del rayo en las tecnologías digitales, como teléfonos inteligentes y tabletas, redes sociales como LinkedIn y Facebook, y las comunicaciones de Internet, como Skype y ooVoo. En "CV para Dummies", Joyce Lain Kennedy ayuda a los escritores de curriculus a navegar lo que ella describe como "el estallido alucinante de ideas frescas digitales llueven", pero hace hincapié en los factores de éxito intemporales del curriculum vitae. Destacar las habilidades de trabajo, así como la experiencia, los logros y la educación, es tan importante en la búsqueda de trabajo de hoy como lo fue para los buscadores de empleo pre digital y la tecnología del Internet.

Otras personas están leyendo

Adecuación de las competencias

La adecuación de las competencias es parte de la personalización de un currículum a la empresa en particular y para la posición objetivo. Analiza la descripción del trabajo y presenta las habilidades del candidato de trabajo que responden a los requisitos del puesto. Si un trabajo se describe con las funciones principales, tales como la gestión de un equipo de cinco personas, capacidad para cumplir con las metas financieras del presupuesto, y trabajar en colaboración con la contabilidad y personal de ventas, las habilidades de candidatos en la hoja de vida deben corresponder a llamar la atención de los reclutadores y finalizar en una entrevista. Las habilidades actuales como el estilo de trabajo colaborativo, supervisar pequeños departamentos o equipos de trabajo y el conocimiento de la presupuestación. Otras habilidades que se ajusten a esta descripción están dirigiéndote al trabajo, la evaluación de desempeño de los empleados, la planificación de presupuestos, informe de presupuestos y trabajar en equipos interdepartamentales.

Habilidades verificables

Presenta habilidades comprobables en tu hoja de vida a fin de que no existan preguntas en la mente del reclutador acerca de tus capacidades para el puesto. Describe con precisión cómo haz utilizado los conocimientos listas. Si tu lista de habilidades incluye el procesamiento mensual de cierre contable, clara y brevemente describir la habilidad, por ejemplo: el procesamiento de cierre contable mensual, conciliar ingresos y gastos, balance de comprobación mensual, actualización de datos y presentación de copias impresas de los documentos financieros. Prepárate para discutir las habilidades comprobables en tu hoja de vida durante la entrevista.

Logros con habilidades

Coincide los logros en tu currículum con el trabajo relacionado con las habilidades que listas. Por ejemplo, si tus habilidades incluyen la entrada de datos rápida y precisa, incluye un logro de entrada de datos, tales como "cumplido consistentemente y superando las expectativas mensuales de ordenes de ingreso" o "bonificaciones recibidas por exceder retornos semanales de procesamiento de cuotas".

Limita tus habilidades

Limita la lista de habilidades de trabajo relacionadas en tu hoja de vida 10 años o menos, usando las habilidades principales que coinciden con los requisitos del puesto. Lo más probable es que tengas mucho más de 10 habilidades, pero es importante afinar la lista a un número limitado de tus mejores habilidades que coinciden con los requisitos del trabajo. Investiga las últimas tendencias en la industria o tipos de posición buscando lo que los empleadores quieren en los candidatos y basa tu lista de habilidades en esto. Imprime la descripción del puesto y si es posible destaca 10 a 20 de los requisitos de trabajo y compararlos con tus habilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles