Listas de palabras visuales básicas

Escrito por kay miranda | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listas de palabras visuales básicas
Las palabras visuales ayudan a los estudiantes a armar oraciones. (yes we can image by reises from Fotolia.com)

Enseñar a los niños a que reconozcan ciertas palabras a simple vista es un componente fundamental de la educación temprana de la lectura. El Dr. Edward Fry identificó el primer conjunto de palabras visiales, una lista de 600 palabras comunes para que los estudiantes aprendieran a partir del cuarto grado. El principio detrás de palabras de uso frecuente es dar al lector la capacidad de reconocer palabras comunes sin necesidad de conocer su fonética. Las listas de palabras visuales se desglosan por edad y grado.

Otras personas están leyendo

Primera lista

La primera lista de palabras visuales del Dr. Fry es para nuevos lectores hasta el primer grado. Las primeras 100 palabras incluyen principalmente palabras de dos letras, tres letras y cuatro letras con algunas palabras más largas para ayudarlos a completar oraciones comunes. Los pronombres básicos como nosotros, yo y él constituyen la base de la lectura y de la creación de oraciones. La lista también incluye verbos básicos como dar, hacer y tener. Los niños en esta etapa deben concentrarse en estas palabras y en los sustantivos simples como gato u hombre y descriptores como muchos o algunos.

Segunda lista

A medida que los estudiantes aprenden la primera lista, deben agregarse más palabras. Muchos educadores agregan una palabra diariamente para darle a los estudiantes la posibilidad de que aprendan cada palabra y luego usan juegos como el bingo de palabras visuales o la búsqueda de palabras en los periódicos para ayudar a los estudiantes a reconocer las palabras rápidamente. La primera lista se ve expandida con más sustantivos y palabras más largas tales como casa, madre, escuela y pelota. Las palabras secuenciales como próximo y primero también son añadidas a la lista con verbos en tiempo presente y tiempo pasado como corrí, leer e ir.

Tercera lista

Una vez que los estudiantes han aprendido las primeras dos listas, preferentemente antes de llegar al tercer grado, empezarán a crear oraciones más complejas utilizando palabras visuales combinadas con palabras descifrables aprendidas a través de la fonética. Los estudiantes deben de ser capaces de crear oraciones completas y responder preguntas con las palabras aprendidas de las listas visuales. Por ejemplo, "enciende el fuego", es un ejemplo de frase, como también lo es "por ejemplo". Las listas de palabras visuales también ayudan a los estudiantes en sus ejercicios en el aula como en matemática con frases reconocidas como "sumar".

Cuarta lista

Para el cuarto grado, los estudiantes deberán haber aprendido varias centenas de palabras y ser capaz de reconocerlas y leerlas. Para este grado, los estudiantes también tendrán habilidades fonéticas específicas para agregar a su vocabulario y aumentar su habilidad para leer. Reconocer las palabras con la vista crean un flujo y una velocidad, dando a los estudiantes la confianza y el disfrute cuando deban abordar una tarea de lectura. A medida que las habilidades mejoran, las palabras para la vista se hacen más largas y con mezclas de sonidos más complejas, combinando las vocales y las consonantes. Las palabras comunes en listas de niveles más altos incluyen silla, negocios, conjunto, varios y creer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles