Estilo

¿Es el Listerine efectivo para tratar la caspa?

Escrito por andy humphrey Google | Traducido por eva ortiz
¿Es el Listerine efectivo para tratar la caspa?

De todos los remedios caseros para la caspa, uno de los más extraños debe ser frotarse enjuague bucal en el pelo.

Long hair blonde woman braids one's hair image by Alexey Kozhevnikov from Fotolia.com

De todos los remedios caseros para la caspa, uno de los más extraños debe ser frotarse enjuague bucal en el pelo. Puede sonar loco, pero también podría funcionar. Listerine, o cualquier enjuague bucal similar con ingredientes antimicóticos, puede ser eficaz para matar la infección por hongos que causa la caspa.

Otras personas están leyendo

Historia

Según Kilmer House, un blog patrocinado por Johnson & Johnson para educar al público acerca de la historia de la compañía, Listerine no comenzó como un enjuague bucal. Fue desarrollado como un antiséptico quirúrgico en 1879 y nombrado por el médico Sir Joseph Lister, que fue pionero en el concepto de la cirugía antiséptica. Estaba anunciado por sus propiedades germicidas y se utilizaba para limpiar heridas, calmar las picaduras de insectos, y para tratar las infecciones por hongos, como el pie de atleta y la caspa. No fue sino hasta 1895 que alguien llegó a sugerir el uso oral y Listerine estaba disponible sólo para los médicos hasta 1914. Luego, en 1921, Listerine fue publicitado primero para la "halitosis", y el resto es historia.

¿Qué es la caspa?

La caspa es el nombre común para una condición conocida como pitiriasis capitis. Se trata de una variedad específica de la dermatitis seborreica, una erupción cutánea común de la piel, pero inofensiva. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, la caspa no es causada por la sequedad de la piel, sino por un hongo llamado Pityrosporum ovale. El p. ovale se encuentra comúnmente en la piel humana y, normalmente, no hace daño, pero cuando crece fuera de control provoca dermatitis seborreica.

Propiedades antifúngicas de Listerine

Los tratamientos contra la caspa más efectivos son los antifúngicos, que impiden que la levadura responsable sea capaz de crecer en lugar de sólo tratar los síntomas de la piel seca y descamada. Listerine lista entre sus componentes al eucaliptol (también conocido como 1,8-cineol, mentol, salicilato de metilo y timol). Un número de estudios, incluyendo dos disponibles en Springer Link, muestran que estos cuatro componentes tienen propiedades antifúngicas.

Advertencia

El uso de Listerine para el tratamiento de la caspa tiene pocos efectos secundarios negativos. La única preocupación sería que, puesto que es un antiséptico, provocara quemazón si entra en contacto con la piel irritada, que tienen quienes sufren de caspa por rascarse. Si sientes quemazón en el cuero cabelludo después de la aplicación, enjuaga el Listerine y espera unos días para que la piel se cure antes de intentarlo de nuevo. O déjalo, la quemazón puede ser molesta, pero no te hará ningún daño.

¿Funciona?

Aunque no hay evidencia médica de que Listerine sea eficaz en la lucha contra la dermatitis seborreica u otras infecciones micóticas, se ha demostrado que los ingredientes individuales tienen propiedades antifúngicas. Sin embargo, es en el mejor de los casos un medicamento antifúngico débil. Puede ser útil para casos leves de caspa, pero una solución mejor es consultar con tu médico y obtener una receta para un antifúngico más potente que cure la caspa más rápidamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media