Hogar

¿Listo para reformar? La renovación de tu hogar es en realidad factible

Escrito por claire harlin | Traducido por maría florencia lavorato

Vive a lo grande: una reforma importante podría ser la mejor opción para un largo viaje

¿Listo para reformar? La renovación de tu hogar es en realidad factible

Romper todo y comenzar de cero podría no ser lo adecuado para ti.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alguien va para una renovación a fondo tiene que entender completamente en lo que se está metiendo.

— Pam Meyer, propietario de Carmel, California-based Design Works Ltd.

Así pues, acabas de comprar una casa para tu perfecta ubicación o diseño, pero parece como si fuera sacada de la década de 1950. Y, bueno, tal vez lo es. O, tal vez, sin importar la edad real de tu "nueva" casa, estás listo para una actualización, o para poner tu propiedad en el mercado. Cualquiera que sea el caso, podría ser el momento para una renovación importante de tu hogar.

Decisiones importantes

Una renovación a gran escala no es la mejor opción para todos. Para la persona adecuada en la situación correcta, sin embargo, es una inversión residencial "muy valiosa", dice el diseñador Michael Hyden, presidente del Grupo de Diseño de Hyden de San Antonio, Texas.

"Yo siempre les pregunto cuánto tiempo van a vivir en la casa después de la renovación", dijo Hyden, miembro del Instituto Estadounidense de Diseño de Construcción. "Si dicen dos a cinco años, entonces yo les digo que no vale la pena."

Dice que las reformas importantes son una buena opción para las personas que establecen su lugar, posiblemente porque se jubilan o tienen hijos en la escuela.

Pero, en esa misma nota, Hyden, dice que cuando está reformando una casa para una pareja con hijos, sugiere que se usen los materiales más baratos.

"A veces pueden reemplazar algo varias veces por menos de lo que pagarían por materiales de mayor calidad", dijo Hyden. "Los niños tienden a ser duros con las cosas, así que ¿por qué gastar el dinero para obtener cosas realmente buenas?"

Pam Meyer, un diseñador de más de 30 años y presidente de la sección de Los Angeles de la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores, dijo en febrero de 2012 que se deben considerar todas las opciones antes de embarcarse en un proyecto de renovación a gran escala.

"Una remodelación importante por lo general consume más finanzas de las que se esperan", dijo Meyer, propietario de Carmel, California, Design Works Ltd. "También podrías tener que estar dispuesto a mudarte por un tiempo o aguantar un montón de ruido y caos. Alguien que va a realizar una remodelación profunda tiene que entender completamente en lo que se está metiendo."

Ganando mayor espacio para vivir

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una de las razones por las que la gente opta por una reforma importante se debe a que no necesitan muchas de las características que eran comunes en las casas antiguas. Los televisores solían anclar los centros de entretenimiento, y ahora las personas cuelgan las pantallas planas en la pared.

Algunos incluso están optando por eliminar armarios empotrados y estanterías, pedido que Hyden está recibiendo a montones. Recientemente ha instalado algo que pensaba que era "realmente bueno" en lugar de estantes de madera integrados, una pared para alojar.

"La pared se convirtió en su propia pieza de arte", dijo. "Contenía rincones y grietas de diferentes tamaños. Puedes incluso poner luces bajo ellos que brillen hacia arriba, dependiendo de cómo vas a utilizar ese nicho."

Dijo que el costo de eliminación de los estantes y la instalación de 10 nichos de yeso en una pared de 9 x 9 pies (2,74x2,74 mt) podría comenzar en 500 y 750 dólares. El costo depende de la zona geográfica y el trabajo eléctrico necesario.

Hyden plantea que una manera visualmente atractiva y económica de hacer un cambio grande en la sala de estar es recubrir la chimenea con piedras de imitación. A él le gusta incorporar materiales de una empresa llamada Cultured Stone.

"Se ve como piedra, y se siente como piedra, pero es material de concreto", dijo. "Es más económico y la selección es fenomenal. La mayoría de los restaurantes a los que vas tienen piedras en las paredes; probablemente sean de Cultured Stone Cuando estés mirando, jurarás que estás mirando piedra real."

Dice que el costo de los materiales y mano de obra para la instalación de Cultured Stone en una chimenea típica de 6 por 9 pies (1,82 x 2,74 mt) puede comenzar alrededor de los 1.100 dólares.

Hyden plantea que una renovación mayor también puede implicar la eliminación de paredes para hacer una habitación más abierta, o sacar el techo para dejar al descubierto las vigas o crear un espacio loft. Esto suele ser caro porque se trata de modificar el cableado eléctrico, posiblemente reelanorar el HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), vigas de refuerzo y aislamiento de la instalación. En la mayoría de los hogares, el costo inicial sería de alrededor de 5.000 dólares, estimó.

Suelo

La instalación de un nuevo suelo también es una de las partes más caras de una renovación importante, dice Hyden. Para una habitación de 17 por 17 (5,18 x 5,18 mt), quitar el piso podría comenzar alrededor de los 600 dólares y la instalación podría comenzar alrededor de los 1.700 dólares para azulejos o 2.500 dólares para chapa de madera pre-terminada.

Komal Sheth, propietario y fundador de Austin, Texas-based Spaces Designed, se especializa en cambios de imagen de mediana a gran escala. Ella dice que una buena parte de sus clientes acuden a ella por problemas de mantenimiento, pero aprovechan la oportunidad para modernizar un espacio al mismo tiempo.

"Los pisos de madera ... empiezan a mostrar la edad", dijo. "Así que en el proceso de renovación, la gente está actualizando los suelos de color marrón oscuro más anticuados a tonos más suaves y ligeros."

Sheth también dijo que las casas nuevas y actuales evitan las alfombras en favor de los azulejos.

"No sólo lucen bonitos con una manta sobre ellos, sino que es algo que tiene que ver con el mantenimiento", dijo Sheth. "Incluso hay azulejos con aspecto de madera, para las personas que les gusta el aspecto de la madera, pero no quieren tratar con el mantenimiento de la misma."

Agregó que otro aspecto popular es el uso de azulejos de gran tamaño, a veces tan grandes como de 2 pies de largo (60 cm) introduciendo patrones como el ladrillo.

"Incluso en las paredes y en los baños, la gente está colocando azulejos para el piso en el techo", dijo. "Los grandes azulejos casi hacen que una habitación parezca perfecta."

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media