¿Qué es un listón de madera?

Escrito por elizabeth ireland | Traducido por mary lascano
Introducción
  • Introducción

    ¿Qué es un listón de madera?

    El listón no es un tipo de madera, sino más bien una manera de utilizar la madera para la construcción y diversas técnicas de decoración. Los listones se utilizan para persianas, techos y revestimientos. También son de plástico. Los listones se describen mejor como tiras largas y delgadas de madera utilizadas para la capa separada, o materiales de construcción de borde.

    Las tablas y las persianas de listones usan tiras de madera colocadas lado a lado. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

  • 1 / 4

    Tablas de madera para techos

    En tejados, los listones hechos de secoya, cedro o madera tratada son clavadas en el techo en líneas horizontales 24 pulgadas (60,96 cm) para sostener baldosas de terracota techo arriba y lejos de la superficie del techo. La disposición de los listones ayuda con el espaciamiento de baldosas, de acuerdo con Brazil Quality Roofing. Los listones utilizados en techos son de 1 pulgada (2,54 cm) de espesor y 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho. El largo típico de un techo de listón es de 4 pies (1,21 m)

    Los listones se utilizan en cada curso de techos de terracota. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Listones para contraventanas

    Las tablas y revestimiento de listón, también conocidas como revestimiento de granero, a menudo se utilizan para crear un aspecto rústico. A diferencia del revestimiento tradicional, el revestimiento de listón es vertical. El pino nudoso, el cedro y el abeto son las opciones preferidas de madera. Para crear un estilo de tablero vertical de 6 a 12 pulgadas (15,24 a 30,48 cm) de ancho, para ser clavado en la pared exterior; luego se clavan listones pequeños y gruesos entre las juntas verticales. Los listones de un ancho al azar se utilizan para dar al hogar un aspecto inusual, y los tableros de listón más ásperos para dar un efecto más rústico.

    El revestimiento de cedro se utiliza a menudo en los hogares a lo largo de la orilla del mar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Los listones de contraventanas

    Las persianas de tablas y listones de contraventanas se construyen muy parecidos a una puerta de establo, con varios paneles finos establecidos lado a lado con dos o tres tablas horizontales que conectan las tablas verticales en la parte superior, media e inferior de la persiana. Los listones están alineados apretadamente, o queda un hueco entre los listones para una apariencia más abierta.

    Las persianas de listón tienen un diseño más simple que las contraventanas con persianas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 4 / 4

    Los listones de panel

    Los listones se puede utilizar como asiento al terminar una sala con paneles o paneles de yeso. Las largas tiras de madera cubren las costuras donde los trozos de paneles o paneles de yeso se unen. Esta técnica se utiliza en lugar de masilla y, a menudo se utiliza para cabinas rústicas o casas de playa.

    Los listones son una manera fácil de terminar una sala con paneles. (ULTRA F/Photodisc/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media