¿Cuándo están listos los cachorros de perro para ser separados de sus madres?

Escrito por kathryn m. d'imperio | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo están listos los cachorros de perro para ser separados de sus madres?
Los cachorros deben tener cierta edad antes de dejar a sus madres. (Petite Border Collie image by Ziosnarf from Fotolia.com)

Traer un nuevo cachorro a tu casa es una experiencia excitante. Son adorables, juguetones y muy divertidos pero también conllevan mucho trabajo. Es importante que tu nuevo cachorro sea lo suficiente maduro para abandonar a su madre antes de traerlo a casa contigo. En primer lugar deben de ser destetados de sus madres, sociabilizados y entonces los criadores lo pueden vender o se pueden adoptar en perreras. Elegir un cachorro maduro que está listo para dejar a su madre te ayudará a reducir los problemas al criarlo.

Otras personas están leyendo

Cuidados de un cachorro recién nacido

Los cachorros recién nacidos requieren muchos cuidados específicos. Es mejor que un criador experimentado o un experto veterinario los maneje y cuide desde recién nacidos para asegurarse de que reciben un cuidado correcto para sobrevivir. Necesitan recibir calor, agua y comida (la leche de sus madres) para sobrevivir. Cuando nacen, no saben cómo ir al baño por sí mismos. Es el trabajo de su madre, o de la persona que los críe si no está la madre, de ayudarlos a estimularlos a hacer sus necesidades.

¿Cuándo están listos los cachorros de perro para ser separados de sus madres?
Los cachorros recién nacidos requieren muchos cuidados las primeras semanas de vida. (mother dog with puppy image by Phaedra Wilkinson from Fotolia.com)

Los cachorros y el destete

Los cachorros se nutren y obtienen su energía de la leche de sus madres. El destete es el proceso por el cual se les ayuda a ser menos dependientes de la leche materna. Durante este proceso, deben recibir comida seca para cachorros mezclada con algo de agua para crear un comida más blanda y tipo sopa. Puede que necesiten que los animes a comer esta nueva comida, pero otros muchos comenzarán a comer rápidamente. Suelen comenzar el destete a las 3 ó 4 semanas y lo continúan de forma gradual hasta las 7 u 8 semanas de edad.

Sociabilizando a los cachorros

La socialización es una parte fundamental de criar un cachorro. Necesitan exponerse a todo tipo de personas, lugares, cosas, visiones y olores para estar totalmente sociabilizados. Esto ayuda a qe aprendan cómo vivir cómodos en diferentes situaciones. Los cachorros deben de ser sociabilizados cuando tienen de 3 a 12 semanas de edad cuando aún son más propensos a aceptar nuevos lugares y cosas. Deben continuar su sociabilización hasta las semanas 12 a 18; pero después de este momento, pueden ser más reacios a sitios inusuales, ruidos y olores. Puede que hasta se convierta en un imposible el sociabilizarlos con ciertas cosas como algunos sonidos después de la semana 18 en algunos casos.

¿Cuándo están listos los cachorros de perro para ser separados de sus madres?
Los cachorros sociabilizados antes de las 18 semanas de edad tienen más oportunidades de éxito. (puppies image by Bobi from Fotolia.com)

¿Cuándo puede dejar un cachorro a su madre?

Diferentes cachorros maduran a diferente edades. LA ASPCA recomienda esperar a que alcancen de las 6 a las 12 semanas de edad antes de apartarlos de su madre y sus compañeros. Los cachorros a esta edad deben mostrar signos de ser adecuados para ser mascotas en una familia. Para el momento en que esté listo para abandonar su madre, debe estar sociabilizado y haber completado el proceso de destete. Una vez que llegue a casa con su nueva familia, puede comenzar con el entrenamiento y a aprender nuevos trucos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles