¿Cuántas semanas debería tener un gatito cuando deja a su gata madre?

Los gatitos aprenden valiosas habilidades para la vida de su madre en las primeras semanas de vida.

kitten image by AGphotographer from Fotolia.com

En las primeras semanas de vida, un gatito necesita de su madre, hermanos y entornos familiares. Un gatito generalmente sigue mamando a las 10 semanas de haber nacido y gradualmente es destetado. Durante el proceso, aprende a ser independiente de su madre, una cualidad importante para un felino mascota. Separar a un gatito de su madre antes de que alcance las 12 semanas de edad podrías generarle ansiedad, estrés, problemas de conducta y afecciones médicas.

12 semanas de edad

Antes de las 12 semanas

Los futuros dueños de gatos a menudo insisten en adquirir el gato tan temprano como sea posible, habiendo leído publicidades de gatos en el diario que son dados en adopción a tan sólo seis semanas de edad. Los gatitos jóvenes son lindos y el futuro dueño disfrutará viéndolos crecer.

El límite

Según la doctora Betsy Arnold, criadora y veterinaria, un gatito debería separarse de su madre recién cuando tenga 12 semanas de edad. "En mi experiencia he visto gatitos llegando con sólo seis y siete semanas que podrían estar pesando doce o quizás catorce onzas (340 o 397 gramos). Estos son infantes. Necesitaban quedarse con sus madres".

eHow en espanol
×