¿Cuándo están listos para cosechar los melones dulces?

Cosecha los melones dulces de forma adecuada para disfrutar esta fruta dulce y jugosa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los melones dulces de clima cálido crecen en lugares soleados y de temperatura agradable. Los melones se cultivan y maduran en enredaderas que descansan en el suelo. Una vez que germinan, necesitan ser inclinados para que puedas determinar cuando deben cosecharse. Esto debe hacerse de forma adecuada, porque pueden pasarse en la planta, lo que podría provocar que se estropeen rápidamente. Después de que coseches los melones dulces, almacénalos para prolongar su vida.

Tiempo de cosecha

Calcula los días hasta la cosecha después de que las plantas germinan o una vez que plantas los brotes en el jardín. Las flores se empezarán a formar en los brotes en dos o tres semanas y luego se formarán las vainas. Estas se transformarán en los melones dulces. Suelen estar listos para cosechar en 75 a 100 días. Busca signos de cosechas alrededor de 60 días después de haber plantado los melones para determinar cuando deben cosecharse.

Signos de cosecha

Examina los melones dulces cuando se acerque el tiempo de cosecha. Elige melones dulces que tengan un color crema, amarillo dorado con un exterior suave y ceroso. Evita los melones que sean color beige con rayas amarillas o verdes. Suavemente golpea el melón y escucha el sonido. Si escuchas un sonido sordo, los melones no han terminado el proceso de madurez. Presiona con suavidad el extremo opuesto al tallo con tu pulgar. Se sentirá suave y elástico cuando esté maduro. Huele el melón. Un melón maduro tendrá una esencia dulce.

Método de cosecha

Cosecha los melones temprano por la mañana, una vez que el rocío se seca. Corta la rama del melón con un cuchillo afilado o con tijeras de podar. Hazlo cerca de la piel si vas a consumir el melón inmediatamente. Deja 1 pulgada (2,5 cm) de tallo si vas a almacenarlo, para ayudar a evitar la pudrición. Evita lavar los melones dulces hasta que vayas a consumirlos, para evitar que se produzca moho.

Almacenamiento del melón dulce

Almacena los melones dulces en un rango de temperatura de 45 a 65 grados Fahrenheit (13 a 23º C). Durarán más en el refrigerador, pero puedes guardarlos a temperatura ambiente si no tienes espacio suficiente. Evita guardarlos a menos de 40º F (8º C) o a más de 65º F (33º C) para proteger la textura y el sabor de la producción. Los melones dulces durarán 3 a 4 días a temperatura ambiente o 1 semana en el refrigerador.

eHow en espanol
×