¿Cuando están listos los gatitos para ser regalados?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuando están listos los gatitos para ser regalados?
Los gatos tienen diferentes tiempos de desarrollo. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Algunas personas regalan a los gatitos ya a las 6 semanas, pero esto es demasiado pronto (y es ilegal en algunos lugares). Los gatitos tienen necesidades de desarrollo que la gata madre y los hermanos de camada cumplen mucho mejor de lo que puede un ser humano. A las 6 semanas, el gatito se está desarrollando rápidamente y necesita más tiempo antes de que se le coloque en un nuevo hogar. Además de la edad cronológica, los dueños de mascotas deben tener en cuenta la salud y el desarrollo del gatito antes de regalarlo. Al igual que los bebés humanos, algunos gatos se desarrollan más lentamente que otros.

Otras personas están leyendo

Identificación

Generalmente, puedes regalar a los gatitos cuando tienen 8 semanas de edad y están entrenados en la caja y completamente destetados. En muchos casos, sin embargo, es mejor esperar hasta que los gatitos tengan 9 o 10 semanas de edad. La mayoría de los criadores de gatos (pedigrí) esperan más de 8 semanas, algunos esperan hasta que los gatitos tengan 12 semanas. Esperar da a los gatitos la oportunidad de madurar un poco más, para desarrollar buenas habilidades sociales, jugando con sus compañeros de camada, y para amamantar más tiempo, lo que puede beneficiarlos emocionalmente. Los gatitos más pequeños de las camadas (los enanos) toman un poco más de tiempo para desarrollarse y deben ser los últimos que regales, si es posible.

Lapso de tiempo

Los gatitos pasan por varias etapas de desarrollo antes de que estén listos para que los puedas regalar. En primer lugar, por supuesto, es la época de lactancia, cuando son muy frágiles y dependen de la gata madre. Lo siguiente es la etapa de destete, que por lo general comienza a las 4 semanas. Durante este tiempo, se debe introducir gradualmente al gatito a los alimentos secos y enlatados. Debes humedecer los alimentos secos hasta que el gatito pueda masticar bien. A las 8 semanas, un gato debe comer comida de gato seca fácilmente, utilizar una caja de arena sin muchos accidentes fuera de la caja, y jugar normalmente. Gatitos de 8 semanas suelen ser muy activos. Los gatitos tranquilos pueden estar enfermos, y debes hacer que los revise un veterinario antes de regalarlos.

Tamaño

Los gatitos de 8 semanas de edad deben pesar unos dos kilos antes de que los pongas en adopción. Los gatos de raza pesarán un poco más o menos, dependiendo de la raza. La longitud y la musculatura general de los gatitos de esta edad puede variar.

Advertencia

Gatitos tomados de su madre demasiado pronto por lo general tienen problemas sociales de toda la vida, que también pueden contribuir a los problemas de salud en general. Evita regalar a los gatitos antes de que tengan 8 semanas de edad.

Consideraciones

Es ilegal en muchas áreas regalar o vender gatitos antes que tengan 8 semanas de edad. Los embarazos de gato durarán típicamente de 60 a 70 días. Algunos gatos dan a luz antes de tiempo, pero esto no es común. Gatitos prematuros o gatos con bajo peso al nacer (menos de 3 onzas (93,31 g)) pueden necesitar más de 8 semanas para desarrollarse y madurar lo suficiente como para dejar a la madre. A menos que la madre este libre de pulgas, de gusanos, y haya estado en el interior toda su vida, debes desparasitar a los gatos, bajo la dirección de un veterinario antes de regalar a los gatitos. Los gatitos comúnmente reciben parásitos de la leche de la madre y solitarias de las pulgas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles