¿Por qué se le llama a Chicago "La ciudad de los Vientos"?

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se le llama a Chicago "La ciudad de los Vientos"?
Chicago. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Muchas ciudades tienen apodos. Nueva Orleans es llamada Big Easy, porque todo el mundo tiene un ritmo lento y tranquilo. Las Vegas es la ciudad del pecado, ya que tiene una reputación por los de juegos de azar y por actividades menos que puras. Chicago es la ciudad de los vientos, lo que podría parecer obvio para cualquiera que haya estado allí en el invierno, pero los orígenes detrás de este apodo no son tan obvios como podría pensarse.

Otras personas están leyendo

Geografía

Hay dos fuentes geográficas de viento en Chicago. El primero es uno de los fenómenos meteorológicos naturales causados por la ubicación de la ciudad del lago Michigan. Los vientos predominantes vienen a través del lago y soplan a través de Chicago. En el verano éstas sirven a menudo para ayudar a enfriar la ciudad en un punto fueron utilizados para tratar de atraer a los turistas de verano a la región. En el invierno pueden llevar a sensaciones térmicas severas y a tormentas de viento, por las cuales la Chicago moderna se ha ganado una reputación. Fueron estos vientos que llevaron a la adopción del apodo de "Ciudad de los Vientos", que marcó el cambio del apodo inicial de la ciudad de "Ciudad Jardín", que fue tomado de su lema. Sin embargo, los vientos sólo son una parte de la historia.

Historia

El uso de la denominación de "Ciudad de los Vientos" se remonta a la década de 1800, en general, a principios de los 1880. Los periódicos de otras ciudades de todo el país en la década de 1890 indican que en ese momento el apodo había entrado en la lengua vernácula común. Fue utilizado en un editorial en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, cuando las dos ciudades estaban compitiendo para albergar la Feria Mundial. También apareció en periódicos de otras ciudades, como en Cleveland, y fue utilizado como un término intercambiable con “ciudad de Chicago” tanto como se le conoce a Nueva York como la Gran Manzana. El primer uso local del término en el área de Chicago parece haber ocurrido en la década de 1880 como un esfuerzo promocional del periódico local, el Chicago Tribune.

Función

El periódico parece haber utilizado el término para tratar de promover el turismo en la ciudad, especialmente durante el verano. Chicago, aunque era una gran ciudad, no era todavía la gran metrópolis que es hoy. A causa de la brisa fresca que venía del lago Michigan, se hizo un esfuerzo para promover la ciudad como un lugar de veraneo, un lugar para ir para escapar del calor del verano en el Medio Oeste. El equipo editorial del Tribune hizo suya esta idea y promovió el uso del nuevo apodo como una manera de fomentar la idea de Chicago como un destino de verano.

Características

El apodo se quedó, aunque la idea de convertir la ciudad en una meca de veraneo no sucedió. Por supuesto, el apodo probablemente ganó fuerza en el uso popular no debido a las brisas del verano, sino a los vientos del invierno. Mientras la ciudad crecía, los patrones climáticos de Chicago fueron aumentados por los cañones artificiales creados por los rascacielos de la ciudad y su sistema de tipo de rejilla en las calles. La arquitectura famosa que puntea el horizonte también crea obstáculos para que el viento de vuelta. Se canaliza a lo largo de calles que son un camino recto, tanto de norte a sur y de este a oeste adquiriendo velocidad mientras avanza (al igual que el agua incrementa la presión si es forzada a pasar a través de un agujero más pequeño).

Conceptos erróneos

Hay un rumor persistente de que el origen de apodo de Chicago tiene que ver con la política bulliciosa que se practicaba en la ciudad. En concreto, que el viento de la Ciudad de los Vientos es generado por todo el aire caliente tempestuoso de los funcionarios locales. No hay evidencia de que sea verdad que este rumor. Del mismo modo, cualquier reclamo de que el término se originó fuera de Chicago va en contra de los registros históricos. Tampoco es Chicago la ciudad con más viento de Estados Unidos. Ese honor le pertenece a ya sea Dodge City, KA o a Blue Hills, MA, en función de las cifras utilizadas para compilar las estadísticas meteorológicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles