Salud

¿Cómo se le llama a la sensación de que el corazón se salta un latido?

Escrito por alexab | Traducido por pei pei
¿Cómo se le llama a la sensación de que el corazón se salta un latido?

¿Cada cuánto tu corazón se "salta" un latido?

Image by Flickr.com, courtesy of sudarshan vijayaraghavan

Cuando se tiene la sensación de que el corazón se salta un latido, se dice que se ha experimentado una "palpitación". Normalmente, en particular si se produce de vez en cuando, se trata de un fenómeno inofensivo. No obstante, hay síntomas y tratamientos que debes tener en cuenta al determinar las causas de que tu corazón "se salte un latido".

Otras personas están leyendo

Definición

Según la Clínica Mayo, las palpitaciones son latidos rápidos e intensos o la sensación de que un latido se omite o de que algo "aletea" en el interior del pecho. Normalmente esto no es dañino, ya que tu corazón sigue bombeando sangre con eficacia. Si esta sensación persiste, puedes estar experimentando un problema cardíaco distinto.

Síntomas

La sensación de que tu corazón late demasiado rápido, es un síntoma común en las crisis de "palpitaciones". Lo son también, los latidos pesados e intensos. Si sientes que tu corazón "dio un vuelco", también podrías estar teniendo palpitaciones. No debes preocuparte siempre y cuando esto no suceda a menudo.

Causas

Las palpitaciones pueden ocurrir por muchas razones. Algunas causas comunes son el ejercicio, el estrés, un trauma, alguna enfermedad, la cafeína, una tiroides hiperactiva y el uso de ciertos medicamentos. Pueden ocurrir en cualquier momento; mientras estás en reposo, sentado o de pie. Es posible que se sientan en el pecho y que irradien a la garganta o el cuello.

Tratamiento en el hogar

La reducción de los desencadenantes pueden ayudar a disminuir la incidencia de palpitaciones. Trata de hacer actividades relajantes o ejercicios de respiración para reducir el estrés y la ansiedad. Según el Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health), la reducción de la cafeína en la dieta puede reducir las palpitaciones. Si experimentas esta sensación muy a menudo y te preocupa, lleva un registro y añade los detalles (la sensación exacta y la duración) cada vez que la tengas. Más tarde podrás utilizar esta información cuando hables con tu médico.

Confusión

Algunas personas pueden confundir las arritmias con palpitaciones o viceversa. Por esta razón es muy importante que sepas que las palpitaciones son eventos ocasionales. Debes consultar a tu médico de inmediato si estas sensaciones no desaparecen, pues podrías estar experimentando signos de una afección cardíaca más grave como una arritmia severa. Las arritmias son latidos cardíacos irregulares que pueden ser indicación de que tu corazón no bombea sangre de manera eficaz. Esta situación debe ser atendida cuanto antes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media