Vida

Cómo saber que eres llamado a predicar

Escrito por ellen mccormick | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo saber que eres llamado a predicar

La predicación une a los cristianos con el ministerio apostólico de Jesús.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Jesús le dijo a sus discípulos: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda criatura." Debido a este mandato, todos los cristianos son llamados a predicar. No todos los cristianos, sin embargo, somos llamados a predicar de la misma forma. Algunos se convierten en ministros a tiempo completo, otros dedican uno o más años de trabajo de misionero que implica la predicación, y otros se sienten llamados a predicar a través de su testimonio en la vida cotidiana. La oración y el discernimiento pueden ayudarte a determinar cómo estás siendo llamado a predicar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa acerca de tus talentos. La predicación en público requiere sensibilidad espiritual, una comprensión profunda de la Fe y coraje. Si tienes todos estos talentos, Dios podría pedirte que los utilices para sembrar su Palabra. Si no tienes estas habilidades, pero crees que Dios te está llamando a predicar, trata de desarrollarlas.

  2. 2

    Ora. Pregunta a Dios lo que quiere de ti. Usa las Escrituras para apoyar tu oración. Lee pasajes sobre los llamados de diferentes profetas o apóstoles. Discierne acerca de si Dios te pide pasar toda tu vida o unos pocos años totalmente dedicado a la predicación.

  3. 3

    Mira a tu alrededor. Observa si hay una gran necesidad de predicación. Dios obra a través de las circunstancias en las que te coloca. Si tienes lo que se necesita para ser un predicador y constantemente entras en contacto con gente que necesita ser evangelizada, Dios, probablemente, te esté llamando para predicarles.

  4. 4

    Examina tu corazón y disposiciones. Dios obra a través del alma y no te obligará a hacer algo que no estés dispuesto a hacer. Si crees que Dios te está pidiendo que prediques a tiempo completo trabajando como misionero, necesitas la generosidad de decir que sí y la disposición para sacrificar las otras cosas que podrías estar haciendo con el fin de dedicar un año o más a Dios. Dios tiene un plan para ti, pero respeta tu libertad y quiere que lo elijas.

  5. 5

    Predica a través de tu vida y ejemplo. Incluso si has discernido que Dios no te está llamando para dedicarte a la predicación a tiempo completo, estás siendo llamado a predicar como cristiano. Vivir tu fe, hablar abiertamente sobre la misma y dar testimonio de ella a través de la caridad, son formas de predicar que todos podemos hacer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media