Si te llaman para una cita de pre-empleo ¿Significa que conseguiste el puesto?

Escrito por valerie fox | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si te llaman para una cita de pre-empleo ¿Significa que conseguiste el puesto?
La concesión de una cita previa al empleo no significa automáticamente que tienes el trabajo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Al buscar un trabajo, cualquier contacto de un empleador potencial puede ser emocionante. Sin embargo, antes de que te hagas ilusiones porque te llaman para una cita previa al empleo, entiende que esto no significa que conseguiste el puesto. Todavía tienes unos cuantos obstáculos más para saltar en forma de proyecciones.

Otras personas están leyendo

Antes de la cita previa al empleo

La mayoría de las compañías aprovechan la cita previa al empleo como el último paso en el proceso de contratación. Antes de que un empleado potencial llegue a este punto del proceso, ha completado varios pasos, incluyendo reuniones con los ejecutivos de recursos humanos, su potencial supervisor y hasta sus futuros colegas potenciales. También han pasado todas las pruebas escritas relacionadas con el trabajo que está tratando de conseguir. Si tienes la suerte de llegar a este punto, se han incrementado dramáticamente tus posibilidades de ser contratado.

Saber que esperar

Si una empresa te pide que completes una cita previa al empleo, es importante que sepas qué esperar. De esta manera no serás atrapado con la guardia baja y posiblemente pondrás en peligro tus posibilidades de conseguir el trabajo. Para algunas oportunidades de trabajo, tu finalización con éxito de los requisitos presentados durante la cita previa al empleo son factores determinantes cruciales en cuanto a si vas o no a conseguir el trabajo. En este paso, aprenderás los métodos de selección que la empresa va a utilizar para tomar su decisión final. Estos pueden incluir las pruebas de aptitud, drogas, integridad y habilidades de personalidad.

Prueba de droga

Muchas compañías requieren que los futuros empleados pasen una prueba de drogas antes de ser contratados. Las empresas cada vez están haciendo más pruebas para asegurar lugares de trabajo libres de drogas. Probablemente recibirás una notificación en tu primera entrevista si la empresa lleva a cabo pruebas de detección de drogas para los empleados potenciales. Las pruebas son legales, y si tienes alguna inquietud acerca de tu privacidad, es importante que sepas que la Corte Suprema de los EE.UU. ha intervenido en el asunto. El alto tribunal ha constatado que las extracciones de sangre y orina son mínimamente invasivas. Además, no son perjudiciales para los solicitantes de empleo si se desarrollan en el entorno adecuado. Negarte a realizar la prueba automáticamente podría llevar a la empresa retirar tu nombre de la lista de candidatos.

Pruebas de personalidad

Los empleadores también usan pruebas de personalidad e integridad para medir si un candidato posible es una buena opción. Estas pruebas generalmente se administran a través de una tercera parte. Muchas empresas ven estas pruebas como una manera importante de evitar la contratación de un candidato que, o bien no estará contento y renunciará, o será despedido por su ineficiencia. No hay tal cosa como la superación de una prueba de personalidad o integridad, sino que se limitan a dar al posible empleador una visión más clara de quién eres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles