¿Cómo se llaman los clips que se colocan en los trastes de una guitarra para tocar una octava más alta?

Escrito por alasdair smith | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se llaman los clips que se colocan en los trastes de una guitarra para tocar una octava más alta?
Un capo se ajusta en el cuello de la guitarra para cambiar la nota de una canción. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

Una forma rápida y fácil de cambiar la nota base en una guitarra es usar un capo. Un capo es un accesorio que se sujeta en el cuello de la guitarra, justo detrás de un traste, y que te permite tocar en diferentes notas. Esto es requerido si necesitas cambiar la nota de una canción para que alcance el rango de tu voz. Existen varios tipos de capos disponibles en el mercado actualmente.

Otras personas están leyendo

Usando un capo

El capo forma una "barra" a través de las seis cuerdas de una guitarra permitiéndote cambiar rápida y fácilmente la nota de una canción. Sujeta el capo para que descanse justo detrás de un traste, asegurándote de que las seis cuerdas sean sujetadas firmemente y que no zumben al ser tocadas. Si colocas el capo detrás del tercer traste y haces el acorde de "Mi", el acorde que en realidad estarás tocando es el acorde de "Sol". Para tocar una octava completa más arriba, sujeta el capo al 12º traste.

Capo de palanca

Un capo de palanca es el tipo más simple. Es barato y fácil de usar, pero requiere dos manos para colocarlo en su posición y moverlo. Básicamente consiste de una barra acolchada y una barra plástica de palanca que se sujeta a una tira de nailon en muescas al reverso de la barra de capo. Una variación de este es incluso más simple con sólo un tirante elástico que va alrededor del cuello y se sujeta en el extremo de la barra.

Capos de resortes

El capo más fácil de usar es aquel que se sujeta al cuello de la guitarra usando un movimiento de palanca con resorte. Éstos pueden ser sujetados con una mano y movidos rápidamente sin tener que bajar o mover tu guitarra. Cuando no está en uso, también puedes sujetarlo a tu clavijero para usarlo después. La única desventaja de este tipo de capo es que no puedes ajustar la presión sobre las cuerdas, lo que puede causar algunos problemas de afinación.

Capos mecánicos

El capo clásico mecánico es una barra sólida de acero acolchado que se sostiene en posición por un sistema de sujeción mecánico de tornillos de algún tipo. Aunque estos requieren de ambas manos para ser sujetados, los tornillos permiten tener una presión variable, lo que reduce el potencial de problemas de afinación. Existen repuestos disponibles para estos accesorios populares.

Capos de araña

El capo de araña es una innovación más reciente que permite que un guitarrista coloque el capo sobre cuerdas individuales. Usado sólo o en combinación con un segundo capo de araña pueden causar un gran rango de afinaciones que realmente te abrirán a un mundo de posibilidades tonales. La sujeción es más compleja y el dispositivo en sí requiere más habilidad para tocar, pero es cada vez más popular para guitarristas en búsqueda de sonidos diferentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles