Cultura y ciencia

Cómo se llaman los cuatro planetas más cercanos a la Tierra

Escrito por sheri lamb | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo se llaman los cuatro planetas más cercanos a la Tierra

Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, respectivamente, son los planetas más cercanos al Sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El universo continúa intrigando y sorprendiendo a las personas. Su inmensidad es inconmensurable y la causa de su creación es incierta. Gran parte de la información que los astrónomos han recogido sobre el sistema solar es acerca de los cuatro planetas más cercanos al Sol. Aunque ningún hombre ha visitado estos planetas, las sondas y los telescopios han ayudado a recopilar información valiosa.

Mercurio

Como el planeta más cercano al Sol, Mercurio tiene una temperatura en su superficie que puede alcanzar los 840 grados Fahrenheit (448 grados Centígrados). El planeta no tiene una atmósfera que atrape el calor, así que la temperatura nocturna puede caer a menos 275 grados Fahrenheit (menos 170 grados Centígrados). A pesar de que es extremadamente caliente durante el día, los astrónomos sospechan que hay hielo localizado profundamente en sus cráteres. Estos cráteres son el resultado de grandes meteoritos que han golpeado la superficie de Mercurio a través de miles de millones de años en su existencia. Mercurio es un poco más pequeño que la Luna de la Tierra y es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar.

Venus

Venus está cerca de la Tierra y es el segundo planeta más cercano al sol. Visto desde la Tierra es el planeta más brillante de este sistema solar. Antes de que llegaran las sondas americanas y rusas a Venus durante la década de 1970, los astrónomos pensaban que la superficie estaba llena de vegetación, a pesar de que era difícil de afirmar debido a la gran cobertura de nubes. La temperatura de la superficie de Venus es la misma que en Mercurio, unos 840 grados Fahrenheit (448 grados Centígrados). Esta temperatura se atribuye a elevado nivel de dióxido de carbono causado por el efecto invernadero.

La Tierra

La Tierra es el único planeta conocido que tiene vida y es el tercer planeta más cercano al sol. Los océanos cubren aproximadamente el 70 por ciento de la superficie del planeta. El resto está cubierto por tierra, la cual fue creada a partir de lava endurecida que el núcleo caliente vomitó hace miles de millones de años. La Tierra tiene cuatro estaciones, que son el resultado de la inclinación de más de 23 grados de su eje. Una atmósfera protectora permite que la Tierra pueda atrapar el calor del sol y bloquear la radiación dañina.

Marte

Como el cuarto planeta desde el Sol, Marte es mucho más frío que la Tierra. Tiene una temperatura promedio en su superficie de menos 80 grados Fahrenheit (menos 62 grados Centígrados), aunque sus temperaturas pueden subir hasta los 20 grados Fahrenheit (menos 6 grados Centígrados) en su ecuador en verano. Marte es de un color oxidado brillante, lo cual se atribuye a la alta cantidad de hierro de su superficie. Aunque Marte tiene aproximadamente la mitad del diámetro de la Tierra, ambos planetas tienen la misma cantidad de tierra seca. El planeta tiene hielo, aunque los líquidos pueden existir en ése estado durante un breve período.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media