Salud

¿Cómo se llaman las drogas opioides?

Escrito por jerry shaw | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cómo se llaman las drogas opioides?

Los médicos recetan medicamentos opioides en forma oral o inyectable.

seringue 2 image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Muchos de los medicamentos opioides, originalmente elaborados a partir de la adormidera, se han diseñado en el laboratorio para aliviar dolores leves, moderados o fuertes. Diferentes fármacos proporcionan ciertos niveles de alivio del dolor y funcionan de forma diferente en cada paciente. Algunos medicamentos opioides funcionan contra el dolor crónico o fuerte, mientras que otros ayudan a reducirlo o eliminarlo por un corto plazo en los pacientes que necesitan tratamiento para el dolor temporal.

Otras personas están leyendo

Opioides débiles

seringue 2 image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Los opioides suaves o débiles por lo general vienen en combinaciones de dosis fijas junto con la aspirina o el paracetamol, según el Colegio Universitario de Medicina Humana del Estado de Michigan. Los médicos pueden prescribirlos para su uso a corto plazo en forma oral y, por lo general, no para el dolor moderado o fuerte. La codeína puede ayudar a aliviar el dolor fuerte cuando los medicamentos no opiáceos débiles no pueden controlarlo, pero tiene efectos secundarios como náuseas y vómitos. La codeína también tiene un efecto supresor de la tos. Los médicos recetan la hidrocodona, normalmente combinada con acetaminofeno o ibuprofeno, para aliviar los dolores menores, incluyendo el dolor del trabajo dental.

Mayor alivio

seringue 2 image by Jerome Dancette from Fotolia.com

La morfina, un opioide fuerte, proporciona alivio del dolor moderado a severo. Los profesionales médicos la administran a través de líquidos o tabletas y cápsulas de liberación lenta. Los pacientes suelen recibir morfina en forma de liberación de acción corta en un primer momento, de acuerdo con CancerHelp UK. Los pacientes toman la medicación cada tantas horas a menos que los médicos determinen que son necesarias más dosis. El medicamento de liberación lenta a menudo sigue a la medicación de acción corta inicial. La morfina se puede convertir en heroína, un opiáceo ilegal, mediante un proceso químico.

Diferentes preparaciones

seringue 2 image by Jerome Dancette from Fotolia.com

La hidromorfona, similar en efecto a la morfina, funciona para los pacientes que tienen efectos secundarios de la morfina. El fentanilo, otro opioide fuerte, trabaja contra el dolor a través de comprimidos y pastillas o es absorbido por la piel por medio de un parche. Algunos pacientes utilizan otros analgésicos con fentanil, como la morfina o la oxicodona.

Dosis moderadas

seringue 2 image by Jerome Dancette from Fotolia.com

La oxicodona funciona para los huesos y el dolor neurálgico, asegura CancerHelp UK. Los médicos recetan oxicodona líquida, en cápsulas o tabletas de liberación lenta, por lo general para el dolor leve o moderado. Aquella tiene una amplia variedad de dosis y se ha descrito como un opioide fuerte o débil, dependiendo de la dosis. La buprenorfina funciona de manera similar al fentanilo a través de parches. Los pacientes que tienen dificultad para tragar las pastillas o medicamentos se benefician con estos parches. Los médicos pueden recetar otro medicamento para proporcionar alivio inmediato junto con la buprenorfina, ya que puede pasar alrededor de 24 horas hasta que la buprenorfina haga efecto.

Corto plazo

seringue 2 image by Jerome Dancette from Fotolia.com

La metadona, usada en el tratamiento de adicción a la heroína, puede utilizarse para las enfermedades del sistema nervioso, pero es difícil de manejar, de acuerdo con la Universidad de Michigan, y puede conducir a una sedación prolongada. Los médicos pueden prescribir meperidina para corto plazo, dolor moderado, y disminuir las dosis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media