Cómo llamar la atención mandando currículums por correo electrónico

Escrito por andrew button | Traducido por constanza navarro
Cómo llamar la atención mandando currículums por correo electrónico

En estos días, muchas personas buscan trabajo en línea.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Cuando aplicas a un trabajo, una de las primeras cosas que debes hacer es atraer la atención de tu futuro empleador. Si no lo haces, este no leerá tu currículum, y si el empleador no lo hace, no te contactará para una entrevista. Si envías currículums por correo electrónico, no puedes utilizar lenguaje corporal o tonos de voz para captar atención, lo que significa que debes hacerlo únicamente a través de texto. La tarea es difícil, pero no imposible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una larga lista de empleadores a quienes enviar tus currículums. Busca puestos en periódicos, sitios de avisos clasificados y carteleras de trabajo. Toma nota de los correos electrónicos de cada puesto de trabajo que encuentres en tu área. Obtén tantos como puedas; ser notado es parcialmente un juego de números, y en cualquiera de estos, obtener numerosas opciones te ayudará a obtener lo que quieres.

  2. 2

    Escribe un título llamativo para cada correo. No utilices títulos de una o dos palabras como "currículum" o "aplicación de trabajo". En su lugar, utiliza un título que cause interés, como "John Doe, saxofonista premiado, se aplica para grupo de saxofonistas de jazz". Asegúrate de que el título posea una característica positiva y valiosa, como un logro en tu carrera. Incluye siempre tu nombre y el nombre de la posición a la cual te aplicas.

  3. 3

    Incluye un parráfo en el cuerpo del texto explicando por qué te aplicas al trabajo. Explica por qué te interesa el trabajo, qué calificaciones posees que sean importantes para el mismo, y qué experiencias te hacen el mejor candidato para el puesto. Refiere a los criterios mencionados en el aviso de trabajo, y resalta las características de tu currículum que sean importantes a aquellos criterios.

  4. 4

    Prepara un currículum llamativo. Utiliza una fuente de letra grande --como 36 puntos -- para información personal en la parte superior (tu nombre, dirección de correo electrónico y de correo postal). Escribe encabezados para las categorías de educación, experiencia laboral, pasantías y premios o reconocimientos. Subraya cada encabezado y agrega viñetas a los ítems que aparecen debajo de cada sección. Esto ayuda a organizar la información en tu currículum y lo hace resaltar; sin embargo, demasiado texto estilizado puede causar distracción.

  5. 5

    Adjunta tu carta de presentación, el currículum y la lista de referencias al correo electrónico como tres archivos separados. Cuando los empleadores vean un correo en tu casilla con tres archivos adjuntos, se preguntarán por qué este correo tiene tantos archivos con él, y esto podría causar que tu correo se destaque por sobre los demás.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media