Finanzas

Cómo llamar y preguntar acerca de un trabajo después de presentar una hoja de vida

Escrito por janice tingum | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo llamar y preguntar acerca de un trabajo después de presentar una hoja de vida

Haz un seguimiento después de enviar una hoja de vida para mostrar tu interés en el trabajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una llamada telefónica, carta o correo electrónico de seguimiento puede hacer la diferencia en tu búsqueda de empleo. Aunque un empleador no quiere ser molestado por los solicitantes impacientes, una investigación breve y cortés puede demostrar tu interés en el trabajo. Algunas ofertas de empleo piden a los solicitantes que esperen un cierto período de tiempo antes de hacer una investigación de seguimiento, que debes honrar. De lo contrario, haz el seguimiento hasta dentro de una semana o dos después de la presentación de tu curriculum vitae.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tu hoja de vida y encuentra un lugar tranquilo para hacer tu llamada. Mantén la calma y la confianza. Evita llamar un lunes o un viernes por la tarde, cuando puede ser más difícil para un empresario para poder tomar las llamadas.

  2. 2

    Llama a la oficina del empleador. Identifícate con la recepcionista e indica que estás llamando para preguntar por una oferta de trabajo. Menciona el puesto de trabajo. Pide hablar con la persona a quien le enviaste tu curriculum vitae. Si no estás seguro de cómo pronunciar el nombre del empleador, pregúntale a la recepcionista cuál es la pronunciación correcta. Si no tienes un nombre de contacto, pregunta a la recepcionista por el nombre de la persona encargada de la contratación para ese trabajo y pide hablar con esa persona. Si la recepcionista te dice que la persona no está disponible, averigua cuándo es el mejor momento para volver a llamar.

  3. 3

    Saluda al empleador cuando tome tu llamada. Identifícate e identifica el puesto de trabajo. Informa al empleador que estás llamando para confirmar que ha recibido tu hoja de vida. Si el empleador no ha recibido tu hoja de vida, hazle saber que la volverás a enviar inmediatamente. Expresa tu entusiasmo por el trabajo y pídele al empleador si puede programar una entrevista o si tiene un marco de tiempo en el cual se producirán las entrevistas. Concluye la llamada agradeciendo al empleador por hablar contigo. Indica que esperas oír de él pronto.

  4. 4

    Envía una carta si el trabajo solicitado exige que no haya ninguna llamada telefónica de seguimiento. Si tienes la dirección de correo electrónico de la persona encargada de la contratación, utiliza esa dirección de correo electrónico para enviar tu consulta de seguimiento. De lo contrario, envía una carta por correo postal. Identifica el puesto de trabajo en la línea de asunto para una consulta por correo electrónico. En el cuerpo del correo electrónico, dirígelo a la persona formalmente, pero no incluyas el nombre de la calle o la fecha. Si envías una carta por correo postal, incluye la fecha y la dirección interior.

  5. 5

    Indica que estás escribiendo para preguntar sobre el trabajo y para confirmar que el empleador recibió tu hoja de vida. Indica tu continuo interés en el trabajo e identifica una o dos maneras en que puedes contribuir a la sociedad. Cierra la carta dando las gracias por tomar en cuenta tu solicitud y diciendo que esperas participar en una entrevista. Incluye tu información de contacto en la carta o correo electrónico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media