¿Las llantas afectan al rendimiento de tu vehículo?

Escrito por harry havemeyer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las llantas afectan al rendimiento de tu vehículo?
Una llanta de aleación ligera con una gran cantidad de flujo de aire puede aumentar el rendimiento de la aceleración y del frenado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las llantas son una actualización fácil para tu vehículo, pero muchas personas sólo tienen en cuenta la estética al actualizar sus llantas mientras omiten considerar otras medidas que crean una buena llanta. Cuando vayas a comprar nuevas llantas con la idea de aumentar el rendimiento, debes tener en cuenta algunas variables de diseño que pueden afectarlo. Estas consideraciones hacen que seas un comprador inteligente cuya compra de la llanta puede aumentar el atractivo exterior del vehículo mientras que también tiene un efecto positivo en el rendimiento.

Otras personas están leyendo

Peso

La actualización de las llantas de acero o de aleación de aluminio estándar a un conjunto de llantas de aleación ligera ofrece una ventaja de rendimiento de dos pliegues para tu vehículo. Las llantas ligeras reducen el peso no suspendido de tu automóvil, la cantidad de peso no suspendido por el sistema de suspensión del vehículo. La reducción del peso no suspendido de tu automóvil permite que la suspensión reaccione más rápidamente a las imperfecciones de la carretera de menor importancia, sin que la suspensión se empaquete sobre los baches. Las llantas más ligeras también aumentan la potencia aparente de tu vehículo, reduciendo el peso que el eje de transmisión tiene que girar; la disminución de la masa giratoria significa que tu vehículo está haciendo un uso más eficiente de la potencia del motor.

Tamaño

El tamaño de las llantas puede alterar el atractivo del perfil de tu vehículo a la vez que aumenta el rendimiento y crea características de manejo más deseables. Las llantas más amplias te permiten ejecutar los neumáticos más anchos; unos neumáticos más anchos le dan a tu vehículo una mayor área de contacto con la calle, dándote mayor agarre para una mejor aceleración y frenado. Las llantas con un diámetro más grande pueden ser instaladas en neumáticos de perfil bajo mientras que todavía mantienen el mismo diámetro de la rueda en general. Esta configuración reduce la altura de la pared lateral de la llanta, aumentando la retroalimentación táctil y dándote una sensación más precisa de la carretera. Los neumáticos de perfil bajo también reducen el riesgo de doblez del neumático en las curvas difíciles, dándole a tu vehículo unas curvas más previsibles y una mayor seguridad.

Rigidez

La actualización de las llantas de acero a unas llantas de aleación de aluminio, o la actualización de unas llantas de nivel de entrada de aleación de aluminio a unas llantas de aleación ligera de aluminio de alto rendimiento, puede aumentar la rigidez de la rueda. Las llantas de aleación de aluminio se flexionan menos que las llantas de acero con cargas pesadas. El aumento de la rigidez de la rueda reduce la rueda y la deformación de los neumáticos duros durante las maniobras de viraje dado que la llanta es más rígida. Esto te da una idea más precisa de la carretera y te permite tallar líneas más nítidas a través de las carreteras que son reviradas.

Enfriamiento

El diseño de la superficie de la llanta también puede afectar el rendimiento de tu vehículo. La aleación de aluminio es un mejor conductor de calor que el acero, lo que hace que las ruedas de aleación sean una herramienta para la disipación de calor; al frenar muy duro o durante los períodos de aplicación del freno más largos, los frenos se calientan y desarrollan un fundido del freno, minimizando la utilidad de los frenos. Las llantas de aleación de aluminio pueden reducir el efecto de desvanecimiento del frenado. Los frenos con un diseño amplio con múltiples aberturas también pueden incrementar el flujo de aire sobre los discos de freno, que pueden enfriar los rotores y disminuir los efectos de desvanecimiento del freno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles