Llave inglesa vs. llave Stillson

Escrito por william zane | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Llave inglesa vs. llave Stillson
Las llaves son algunas de las herramientas más básicas y útiles que la mente humana ha inventado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las llaves son algunas de las herramientas más básicas y útiles que la mente humana ha inventado. Se pueden utilizar para todo, desde arreglar, reparar e instalar plomería hogareña hasta reparar automóviles. También hay numerosos tipos y estilos de llaves disponibles, que pueden hacer que el tema de las llaves sea un poco confuso. Aunque siguen siendo efectivas para algunas tareas, las llaves inglesas son anticuadas y están desactualizadas, mientras que las llaves Stillson se siguen utilizando comúnmente, predominando en los trabajos de plomería.

Otras personas están leyendo

Llave inglesa

La llave inglesa es la predecesora de la ahora más comúnmente conocida "llave ajustable". Las llaves inglesas fueron diseñadas para aflojar y ajustar pernos de forma hexagonal a través de los garras de metal que hacen palanca en todos los lados del perno. El tamaño de la abertura en una llave se ajusta con un eje roscado en la parte trasera de la llave. Una vez que ésta está abierta a la distancia correcta, una contratuerca en el eje roscado se ajusta, manteniendo la distancia de las garras de la llave que están abiertas. Durante el último siglo la llave inglesa se ha hecho cada vez más rara gracias a la llave ajustable, que tiene un diseño de garra más compacto y por lo tanto se puede utilizar en espacios más justos con menos lugar.

Usos

La llave inglesa está diseñada para ajustar y aflojar cualquier perno de forma hexagonal o de cuatro lados. Comúnmente se utilizaban para tareas hogareñas como aflojar y ajustar grandes pernos de plomería. Este tipo de llave también es adecuada para tareas como mantenimiento y reparación del automotor, aunque funciona mejor con pernos más grandes.

Llave Stillson

En contraposición a la anticuada llave inglesa, las llaves Stillson siguen siendo una herramienta común para las tareas del hora, particularmente en las de plomería y caños. Las garras dentadas de una llave Stillson lucen similares a las de la llave inglesa, pero están diseñadas para moverse en el marco que han instalado. Las garras de una llave Stillson generalmente están ajustadas a un ancho particular con un par de tuercas de cabeza moleteada que se montan a un eje roscado. Cuando la llave se abre a la distancia deseada, las tuercas se ajustan.

Usos

Las llaves Stillson están diseñadas para utilizar en tuberías blandas, por ejemplo, la tubería de cobre que se encuentra comúnmente en la plomería del hogar. La llave se coloca sobre el caño y luego se coloca en ángulo para que el diente serrado se clave en el metal, permitiendo que éste se pueda girar fácilmente para aflojarlo o ajustarlo en cualquier encaje en el que tenga que colocarse. Las llaves Stillson no están diseñadas para utilizarse sobre pernos hexagonales duros, ya que los dientes podrían dañar y redondear los bordes de las tuercas. Sin embargo, si un perno ya ha sido redondeado, una llave Stillson a menudo puede aflojarlo agarrando el perno dañado. Las llaves Stillson vienen en una amplia variedad de anchos desde las menores a 10 pulgadas (25 cm) hasta las más grandes de 48 pulgadas (122 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles