Hobbies

Cómo hacer un llavero de cuero africano

Escrito por crispin trubiano | Traducido por lucrecia garcía
Cómo hacer un llavero de cuero africano

Los flecos de cuero se ven comúnmente en algunas prendas de vestir tradicionales de África.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La artesanía africana a menudo se caracteriza por su sencilla belleza, así como por la estética exótica que muestra. Muchas artesanías africanas son basadas en cuero, como la ropa y accesorios de cuero. Un tema popular son los llaveros de cuero, que a menudo se hacen en el estilo de "flecos". El uso de materiales básicos (auténticos africanos y nacionales por igual) es posible crear un llavero de cuero africano con flecos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una lámina de cuero [de 2 a 3,5 onzas (56,69 a 99, 2 gm) de cuero] al menos de 12 por 5 pulgadas (30,48 a 12,7 cm)
  • Un aro de llavero de 2 pulgadas (5,08 cm)
  • 1 llavero de 1/4 de pulgada (6,35 mm)
  • Una navaja
  • Pegamento
  • Perforadora
  • Pistola de remaches y remaches

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un pedazo de cuero de 12 por 3 pulgadas (30,48 por 7,62 cm) con la navaja. Alinea la tira de cuero en posición vertical sobre una superficie para cortar y usa una navaja para cortar la parte inferior de 10 pulgadas (25,4 cm) de la pieza de flecos o tiras largas delgadas de cuero que se asemejen a una borla. Deja las 2 pulgadas (5,08 cm) superiores de la pieza de piel sin cortar. Cada pequeña franja de los bordes debe ser de aproximadamente 1/4 de pulgada (6,35 mm) de ancho, lo que significa que deberías tener alrededor de 12 franjas, cada una de 10 por 2 pulgadas (25,4 por 5,08 cm) de tamaño, unidas a un pequeño cuadrado de 2 por 3 pulgadas (5,08 por 7,62 cm) sin cortes (este pequeño cuadrado es donde se materializa el resto de la elaboración).

  2. 2

    Corta otro pedazo de cuero de 3 por 3/4 pulgadas (7,62 por 1,90 cm). Pasa esta pieza a través del aro del llavero y dóblala por la mitad, creando una tira para el llavero. Toma la parte sin cortar de la pieza con flecos de cuero y colócala entre las dos mitades de la tira, dejando la tira doblada alineada para que el aro del llavero sobresalga por la parte superior. Asegúrate de que la tira esté centrada en la anchura de 3 pulgadas (7,62 cm) de la parte cortada de la pieza con flecos, y pégala en el sitio.

  3. 3

    Toma la pieza de flecos de cuero y dobla el lado izquierdo de la parte sin cortar sobre la tira recién adjuntada. Págala en su lugar. Repite esto con el lado derecho de la pieza, pegándola al cuero de dos capas donde se hiciste el primer pliegue. Cuando hayas terminado, la parte superior debe ser doblada en tres partes, con la tira del llavero adjunta en el medio y sobresalida por la parte superior.

  4. 4

    Perfora o haz un solo agujero a través de todas las capas de cuero creadas en los pasos anteriores, incluyendo la pieza clave de la tira. Inserta o instala un remache para sujetar todas las capas juntas. Haz dos agujeros más por debajo del remache, aproximadamente a 1/2 pulgada (,127 cm) de distancia. Deberían estar en línea vertical de los remaches. Corta una tira de cuero final de 12 por 1/2 pulgada (30,48 por 1,27 cm). Usa esto para unir el aro del llavero con los orificios de la pieza de cuero. Haz un nudo para completar el encaje. Cuando esté completo, el llavero debería parecerse a una larga borla de cuero con un aro decorativo unido a la parte superior de la borla.

Consejos y advertencias

  • Si 12 pulgadas (30,48 cm) es demasiado largo para tu gusto, puedes modificar la longitud de la tira principal, pero asegúrate de dejar al menos 2 pulgadas (5,08 cm) sin flecos en la parte superior. También puedes modificar la longitud del aro como desees.
  • Siempre toma precauciones al manipular navajas o herramientas eléctricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media