Cómo hacer llaves para un torneo de campos múltiples

Escrito por nate combs | Traducido por guido grimann
Cómo hacer llaves para un torneo de campos múltiples

Torneos deportivos más grandes, como el Mundial de Fútbol, utilizan varios campos de juego.

Roger Weber/Digital Vision/Getty Images

Las llaves se utilizan para los torneos de todo tipo. Ya sea que tu torneo sea de cartas o de juegos de mesa, equipos de atletismo de la escuela o un evento deportivo profesional, un sistema de llaves puede ayudarte a organizar tu torneo para que haya un retraso mínimo y el máximo disfrute de la competencia. Si deseas acelerar el torneo, se puede tener tener lugar en varios campos de juego al mismo tiempo, y cuando se utilizan varios campos, es necesario ajustar las llaves a tal fin.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Las llaves estándar, de eliminación simple, son las llaves más utilizadas.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Decide qué tipo de llaves deseas realizar, el tiempo que el evento tendrá de duración y el número de equipos o individuos. Las llaves estándar, de eliminación simple, son las llaves más utilizadas, y los torneos pueden durar unas horas, un fin de semana o incluso varias semanas.

  2. 2
    Divide el número de equipos que juegan por el número de campos de juego.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Divide el número de equipos que juegan por el número de campos de juego. Por ejemplo, si tienes 32 equipos jugando en cuatro campos, tu número será ocho.

  3. 3
    En cuatro campos, tendrás cuatro partidos de "Primera vuelta" para cada campo en lugar de esperar horas para tener 16 juegos de "Primera vuelta" en un solo campo.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Utiliza este número para crear una llave para cada campo de juego. Ocho equipos, de acuerdo con el ejemplo anterior, jugarán en cada campo. Así, en cuatro campos, tendrás cuatro partidos de "Primera vuelta" para cada campo en lugar de esperar horas para tener 16 juegos de "Primera vuelta" en un solo campo. En este ejemplo, se puede programar la primera serie de cuatro partidos que se jugarán a las 9 am, los segundos cuatro partidos que se jugarán al mediodía, la tercer serie que se jugará a las 3 pm, y la serie final que se jugará a las 6 pm. Esto eliminará la mitad de los equipos en un día.

  4. 4
    La "Tercera vuelta", también conocida como los "Cuartos de final", será la ronda de campeonato de cada campo.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Programa sólo tres partidos en cada campo para el segundo día. Los primeros dos juegos en cada campo serán "Segunda vuelta", en la que los ganadores de la primera ronda en las secciones superior e inferior de "Primera vuelta" se enfrentarán a los otros ganadores en su sección. La "Tercera vuelta", también conocida como los "Cuartos de final", será la ronda de campeonato de cada campo.

  5. 5
    Haz que los ganadores se enfrenten entre sí en las "Finales" del torneo.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Establece los juegos finales para que se jueguen en el último día. Los ganadores de los dos primeros campos jugarán entre sí y los ganadores de los dos campos restantes jugarán entre sí en la ronda de "Semifinal". Elige los mejores dos campos para celebrar los juegos al mismo tiempo, u organízalos uno tras otro en un solo campo de juego. Luego, haz que los ganadores se enfrenten entre sí en las "Finales" del torneo.

  6. 6
    Coloca la mitad de tus llaves a cada lado de tu ponencia o póster cuando los diseñes.

    Mike Powell/Lifesize/Getty Images

    Coloca la mitad de tus llaves a cada lado de tu ponencia o póster cuando los diseñes. Siguiendo el ejemplo, las dos llaves a cada lado formarán una llave grande que estará conectada por la ronda "Semifinal". El campo 1 estará en la esquina superior izquierda, el campo 2 estará en la parte inferior izquierda, el el campo 3 en la parte superior derecha y el campo 4 en la parte restante.

Consejos y advertencias

  • Cuando manejes una serie de equipos y campos que no se dividan en un número perfecto, redondea el número de equipos hasta que lo haga. Crea juegos de promoción automática para algunos equipos afortunados que llegarán a saltarse un juego, o crea juegos extra para unos pocos equipos desafortunados que tendrán que sobrevivir a una ronda adicional.
  • Algunos torneos se mueven rápidamente y pueden completarse siguiendo el mismo ejemplo en un solo día. También pueden ser diseñados para tener sólo un juego por día.
  • Cuando se organiza un torneo de "doble eliminación", crea una llave de "perdedor" de cada llave regular, cada dos llaves o en los últimos Rounds.
  • Empresas como Microsoft ofrecen plantillas de llaves que puedes imprimir desde la computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media