Cómo llegar al centro de Fortaleza desde el aeropuerto

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llegar al centro de Fortaleza desde el aeropuerto
Las ciudades de Brasil se preparan para recibirte. (visit brazil / flickr.com)

Fortaleza es una importante ciudad brasileña que cuenta con 34 kilómetros de playas hermosas en su costa. El turismo llega a la ciudad cada año y los visitantes aumentarán durante la temporada del Mundial Brasil 2014 debido a que allí se encuentra el estadio Gobernador Plácido Castelo, donde la selección brasileña jugará su segundo partido de la primera fase. Transportarse por la ciudad es fácil, ya que cuenta con tren, metro, líneas de autobuses y taxis para atender a todos los visitantes que disfrutarán emociones máximas durante esta fiesta deportiva. Prepara tu maleta y viaja a Brasil para vivir la pasión del Mundial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Reales
  • Celular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    El aeropuerto se encuentra a 10 kilómetros del centro de Fortaleza. Una de las maneras más baratas de llegar a la ciudad es a través del transporte público. Para acceder a él, compra una tarjeta recargable. En ella, puedes cargar la cantidad de reales que desees y así no te preocuparás por el costo del transporte.

  2. 2

    En el subsuelo del aeropuerto, puedes tomar una serie de autobuses para comenzar tu viaje. El autobús número 404 hace el recorrido Aeroporto - Benefica, y es el que te llevará al centro de Fortaleza. Una vez que has llegado a destino, puedes tomar diversos medios de transporte para moverte por la ciudad. Otra opción es la línea 027, la cual efectúa el recorrido Aeroporto - Siqueira - Papicu, la cual te alcanza a Plaça Portugal, en el centro de la ciudad. Ten en cuenta que, a pesar de ser un medio de transporte barato, el autobús nunca es tan cómodo como un taxi. La tarifa es de alrededor R$ 2 (U$S 0,84).

  3. 3

    Los taxis son otra opción para transportarte a Fortaleza, muy recomendable si llegas a la ciudad durante la noche. La ciudad cuenta con dos tipos de taxi, los regulares y los de aeropuerto. Los regulares cobran su tarifa por metro recorrido y son más caros durante la noche, fines de semana y feriados. El servicio de taxi del aeropuerto tiene una tarifa fija de alrededor de R$ 20 (U$S 8,42) que debes pagar antes de comenzar el viaje. Este valor aumenta durante la noche. En cuanto a servicio, no tienen mucha diferencia, ya que ambas flotas suelen contar con aire acondicionado.

  4. 4

    Hay hoteles que ofrecen un servicio especial de traslado para sus huéspedes. Investiga si tu hotel cuenta con esta opción y haz la reserva para que pasen a buscarte por el aeropuerto. Estos automóviles son más lujosos que el taxi, cuentan con aire acondicionado y puedes pagar en efectivo al conductor del automóvil.

  5. 5

    La última alternativa es rentar un automóvil. Si estás acostumbrado a lidiar con el tráfico intenso de una gran ciudad y quieres moverte con absoluta libertad, entonces esta será la mejor opción para ti. Rentar un auto es la opción más cara, pero tendrás comodidad total y no tendrás que soportar el transporte público de la hora pico. Algunas empresas que ofrecen este servicio son Lokar Rent a Car, Staff Rent A Car y Ceará Rent a Car.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles