Cómo llegar a ser una esteticista licenciada

Escrito por heather orr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una esteticista es generalmente una cosmetóloga que se centra en el área de cuidado de la piel. Las esteticistas realizan tratamientos como el análisis de la piel y tratamientos faciales. También hacen tratamientos de microdermabrasión y trabajan en el arte del maquillaje. Ellas están involucradas en todos los aspectos del cuidado y el embellecimiento de la piel. También pueden hacer tratamientos de spa como envolturas corporales y reflexología. Algunas realizan aromaterapia y depilación con cera del vello facial como las ceja. El campo de la estética ha ido en aumento durante la última década por lo que las perspectivas de empleo han aumentado significativamente. Estos consejos te ayudarán a tomar las medidas necesarias para convertirte en una esteticista licencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Convertirse en un esteticista con licencia

  1. 1

    Debes de tener por lo menos dieciséis años de edad. Este es el primer requisito en la mayoría de los estados. Otro requisito en algunos estados es un diploma de escuela secundaria o GED.

  2. 2

    Inscríbete en un programa de esteticista en una escuela de cosmetología acreditada. Tendrás que hacer algunas investigaciones para averiguar qué escuelas son los mejores en tu área. Prepárate para pagar la matrícula. La mayoría de los programas varían en los costos de alrededor de tres mil a diez mil dólares. Sin embargo, una institución acreditada normalmente te ofrece la opción de solicitar ayuda financiera. Puedes incluso calificar para una beca. Los préstamos estudiantiles son otra opción disponible para los estudiantes para la carreta de esteticista.

  3. 3

    Completa el programa de capacitación. En la mayoría de los estados, debes completar 300 horas de formación para ser elegible para convertirte en una esteticista con licencia. Puedes esperar que el programa incluye cursos tales como teoría estética y de laboratorio esteticista, así como la teoría y práctica. También debes completar otros cursos de cosmetología, a menos que tu intención sea sólo obtener tu certificación de esteticista básica en lugar de la cosmetología con licencia completa.

  4. 4

    Aprueba el examen de licencia de tu estado. Tendrás que pasar un examen de licencia antes de obtener tu certificación como esteticista. Los exámenes varían según el estado por lo que necesitas saber cuáles son los requisitos específicos para el estado en el que resides.

  5. 5

    Explora tus oportunidades de carrera como esteticista. Las esteticistas trabajan en salones y spas. También pueden convertirse en artistas del maquillaje o se especializan en el campo de la estética paramédica. Si estás interesada en la especialización en estética paramédica tendrás que completar los requisitos del programa de formación avanzada que varían en función del estado en que vivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles