Lifestyle

Cómo llegar a ser un mejor amigo

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por ehow contributor

No siempre es fácil llegar a ser un buen amigo. Si bien es cierto que la gente nace con la capacidad de hablar y oír, no significa que se nazca con la habilidad de comunicarse o de escuchar efectivamente. No obstante, tú puedes desarrollar esas aptitudes y avanzar para convertirte en un amigo mejor. El deseo de ser un mejor amigo te servirá para guiarte hacia el cumplimiento de tu meta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha a tus amigos cuando estén hablando. Esta es una parte muy importante de convertirte en un amigo mejor. Puedes creer que escuchas, pero escuchar es una destreza y no siempre es tan fácil como parece. Escuchar implica concentración. Debes estar atento a lo que la otra persona está diciendo. Si puedes resumir la esencia verdadera de lo que tu amigo te está contando, entonces si estás escuchando (de otra forma puedes estar oyendo las palabras pero no estás poniendo atención).

  2. 2

    Busca a tus amigos. Es fácil adquirir el hábito de dejar que la otra persona dé el primer paso con respecto a las actividades. Puedes mejorar tu amistad si eres tú el que los invita a ellos, en vez de que esperar que sean tus amigos quienes te invitan a ti.

  3. 3

    Sé genuino. Guarda tu lado falso para los conocidos -permite que tu amigo te vea como realmente eres-. Esto no significa que debas llegar a su hogar con los dientes sin cepillar y vistiendo pantuflas. Sin embargo, los amigos deben sentirse lo suficientemente cómodos entre sí como para relajarse. Si estás de mal o buen humor cuéntale. Implícitamente, esto también le da permiso a tu amigo para ser igual de genuino contigo.

  4. 4

    Aprende como disculparte. Nadie es inmune a los errores o de lastimar accidentalmente los sentimientos de alguien. Una verdadera disculpa es aquella que no contiene excusas por su comportamiento. Las auténticas disculpas son una manera de buscar e implorar perdón. Si has ofendido a un amigo, serás verdaderamente uno cuando ofrezcas una disculpa sincera.

  5. 5

    Evita decir mentiras. Los amigos son honestos entre sí. Si un amigo te pregunta por qué no vas a su fiesta por ejemplo, no mientas diciendo que tienes gripe cuando la verdad simplemente, es que no te estás sintiendo con ganas de socializar. Con un amigo que te descubra mintiendo, puedes estropear permanentemente la amistad, porque se necesita un fuerte nivel de confianza para que la amistad sobreviva.

  6. 6

    Dale apoyo emocional. Si tu amigo está pasando por momentos difíciles, permanece más tiempo con él. Esto no significa que debas botar todo y apurarte a rescatar a tus amigos. Eso no siempre es posible, ni tampoco es la mejor manera de manejar las cosas. Pero una parte importante de la amistad es poder apoyarte en tus amigos cuando los necesites y así mismo, permitir que tus amigos se apoyen en ti, cuando sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Aunque deberías evitar mentir, hay circunstancias en las que suavizar la verdad puede ser primordial. Por ejemplo, si un día tu amiga piensa que se ve muy poco atractiva, y la verdad es que se ve muy fea, decirle que se ve mal no será muy benéfico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media