Cómo crear una casa embrujada escalofriante

Halloween no estaría completo sin una casa embrujada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Halloween no estaría completo sin una casa embrujada a la cual acudir para recibir un buen susto. Te divertirás un montón creando una casa embrujada, además de ser una oportunidad para realizar un proyecto con la familia y los amigos. El aspecto más importante que debes tener en cuenta es que la casa embrujada tiene que estar llena de sorpresas que inquieten y asusten por completo a los visitantes. Tu casa embrujada será un éxito si la preparas para que los visitantes se sorprendan y horroricen.

Step 1

Crea un plano de la zona que usarás para la casa embrujada. Incluye las indicaciones de la forma en que los visitantes deben recorrer la casa, así quedará claro por dónde será el recorrido. Luego debes pensar en un tema si deseas que la casa embrujada sea temática, por ejemplo: zombies, el laboratorio de Frankenstein, un cementerio, la guarida de las brujas o la tradicional casa embrujada espeluznante.

Step 2

Elige los principales detalles que darán miedo. Por lo general, puedes utilizar personas que aparezcan de repente desde diferentes escondites, elementos que salten, ráfagas de aire que se precipiten sobre los visitantes y mecanismos configurados para que ocurran situaciones de manera automática, por ejemplo libros que vuelen o puertas o estanterías que se abran y se cierren solas.

Step 3

Configura el sistema de iluminación y de efectos especiales. Puedes usar un efecto de luz negra, ojos que brillen en las calaveras, máquinas de humo u otras ideas y artilugios. Cubre las áreas principales para ocultar muebles u otros elementos que no quieres que se vean.

Step 4

Para llenar los espacios vacíos, añade elementos decorativos como telarañas, calaveras, sangre falsa, partes del cuerpo y todo tipo de accesorios que contribuyan con el tema general de la casa embrujada. Si tu tema es el laboratorio de Frankenstein, puedes utilizar cerebros falsos, tubos de ensayo y equipos médicos ensangrentados. En una tradicional y fantasmal mansión embrujada, puedes usar arañas, ratas, fantasmas y telarañas falsas.

Step 5

Reproduce sonidos espeluznantes. Los efectos de sonido incorporan una nueva dimensión a las casas embrujadas. Coordina los sonidos para que se reproduzcan durante los momentos de sobresaltos o prepara una banda sonora escalofriante que se reproduzca como sonido ambiental. Espera hasta que sea de noche y luego prueba todo el sonido para verificar si es realmente aterrador o si necesitas trabajarlo un poco más.

eHow en espanol
×