Llenando los pasillos de espíritu navideño con los suéteres nórdicos

Escrito por paula carvajal | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

El abrigo perfecto, Suéteres de Invierno

Llenando los pasillos de espíritu navideño con los suéteres nórdicos
Los suéteres nórdicos abundan en la colección de Invierno de D&G; 2011. (Getty Images)

Nada más bonito que un suéter nórdico, pantalones ajustados y botas. Eso es lo après ski, muy divertido, y totalmente captura el espíritu del suéter.

— Keylee Sanders, Experto en Moda y fundador de Style Studio

¿Te acuerdas del suéter horrible que tu mamá te hizo usar para el día de la foto familiar? Bueno, anda y búscalo. Podría volver a estar de moda: Los suéteres nórdicos volvieron con todo, y deberías tenerlos a mano para este invierno de 2011 y 2012. Desde el leve invierno de California pasando por el clima ventoso de New York, hay un perfecto estilo nórdico para ti.

Suéteres Nórdicos , la nueva, vieja Materia Prima

Llenando los pasillos de espíritu navideño con los suéteres nórdicos
Un Fair Isle sweater, como este de D&G;, es lindo para el invierno. (Getty Images)

Los suéteres nórdicos, son también conocidos como suéteres Fairs isle, atravesaron varios cambios. Cuando los presentamos al principio, solamente estaban disponibles en blanco y negro, los colores naturales de la lana de oveja de los cuales fueron sacados. En la actualidad, con la variedad en estilos de suéteres e hilos y opciones de colores, es un esencial para el guarda-ropa de invierno.

"Como todo en la moda, el suéter nórdico lleva una vida de ciclo y transición", dice Keylee Sanders, experto en moda y creador del Style Studio. "Definitivamente ha hecho la transición de ser algo aburrido a ser visto en marcas como Ralph Lauren, Christian Dior y Tommy Hilfiger.”

Ya sea en el copo de nieve por excelencia, rayas elegantes, clásico y puro o lindos y divertidos patrones, los diseños han ido evolucionado siendo presentados únicamente con cuello redondo a aplicación en cardigans, suéteres elegantes abrigos sexy y ponchos con estilo.

"Mientras que la moda siempre evoluciona, hay piezas clásicas que seguirán marcando tendencia". Dice Annie Ladino, estilista de celebridades y jefe de edición de Shop It To Me. "Un elemento básico de invierno como el suéter nórdico resurge cada temporada con su forma propia. Sabemos que no podemos limitar en esta temporada los dibujos solo para la parte de arriba... Actualmente los vemos traducidos en las pasarelas como leggings, faldas acogedoras e inclusive accesorios ".

El estilo del suéter nórdico aclara fácilmente cualquier atuendo en los días sombríos. Con las técnicas de tintes modernos, los suéteres nórdicos pueden ser modernos en colores brillantes como el morado, magenta y amarillo, o clásico en marrón, gris y crema. Añade este elemento básico, con sus numerosos motivos para el emparejamiento de la camisa y los jeans para crear un estilo instantáneo.

La Verdad sobre la lana

Con el aumento de la popularidad de los suéteres nórdicos, estos se encuentran en una variedad de tiendas para todos los bolsillos Desde tiendas no tan caras hasta las más costosas marcas de moda. La pregunta es, ¿Cuánto tendrás que invertir en un suéter nórdico?

"Pienso que depende donde vives," dice Sander. "¿Es esta una pieza que vas a usar en los años entrantes? ¿Lo usarías una vez por semana porque vives en Aspen, Colorado, o si estarías en Jackson Hole, Wyoming?¿O vives en LA y es posible que puedas tener una noche fría y te gustaría tener un suéter nórdico? Creo que es donde deberías comenzar."

Sanders y Ladino están de acuerdo en que si planeas usar un suéter nórdico muchas veces en una estación, durante varias temporadas, tendrías que invertir en una pieza de mayor calidad que dure. Y para el comprador quien vive en un clima con bastante calor o quién quiere experimentar con impresiones llamativas, colores vibrantes, Ladino alienta pagar menos en tiendas minoristas.

"Si lo vas a usar todo el tiempo, no hay nada mejor que un gran suéter por que lo vas a poder usarlo por mucho tiempo", dice Sanders. "Tendrías que buscar una mezclilla de cachemir. El cachemir no va a durar tanto como la lana, mientras que su combinación aguantará mejor. Puedes buscar algo que no sea solo del momento.

El Neón es amplio, pero no compraría los de dibujos de copos de nieve en neón ya que en algún momento podría pasar de moda. Además, podrías ir por los cremas y grises... y el tradicional blanco y negro te va a durar por siempre."

Tradicionalmente, los suéteres están hechos con lana. Y si tiendes a tener comezón por usar 100 por ciento lana, opta por una lana más suave, como la lana merino, o la mezclilla de lana. También hay suéteres hechos con fibras suaves como la angora y alpaca. Y los más accesibles, las opciones que no irritan son suéteres nórdicos de puntos con fibras sintéticas.

Finalmente, si decides que vas a comprar un suéter de presupuesto-amigable o hecho de cachemir, cuida de él.

"Comprueba siempre la etiqueta, pero cuando se cuida la lana es muy importante seguir las instrucciones", dijo Ladino. "Con la lana se recomienda limpiar las manchas cuando sea necesario y lavarlo totalmente de forma esporádica. Cuando no está en estación, los suéteres se conservan en bolsas de almacenamiento de ropa o cajones de cedro para protegerlos de los insectos ".

La posición en la que los almacena también es importante.

"No cuelgues los suéteres, porque se estirarán y quedarán deformados", dijo Sanders. "Límpialos en seco lo menos posible. Además, ten mucho cuidado al utilizar cualquier tipo de máquina de afeitar del suéter si tu suéter comienza a hacerse bolitas de lana y eso podría dañar el suéter. Se cortará las fibras y saldrán agujeros. Es mejor utilizar la piedra suéter porque no cortan las fibras. Es mejor utilizar la piedra en el suéter porque ellos no cortarán las fibras. "

Como llevar el espirítu de Invierno

Llenando los pasillos de espíritu navideño con los suéteres nórdicos
Anne Heche usa un suéter blanco y negro chic y moderno. (Getty Images)

Los suéteres nórdicos hablan por sí solos, así que no exageres agregándole más cosas. Mantéenlo simple y con estilo.

"No hay nada más lindo que un suéter nórdico, jeans ajustados y botas", dice Sanders. "Eso es lo après ski, muy divertido, y totalmente captura el espíritu del suéter."

Por supuesto, asegúrate de llevar el suéter a una escapada de esquí, pero no te limites a llevar solamente este estilo de ropa.

"Los suéteres nórdicos son excelentes para esquiadores porque son muy calientes, y para todos los que conocen la escena del ski y es una buena oportunidad para mostrar tu sentido de la moda", dijo Ladino. "Sin embargo, si no vas a esquiar, intenta combinarlo con una falda tubo para un look prolijo o con unos jeans para una cita al cine".

Otra buena oportunidad para usar tu suéter perfecto: al final del día o al fin de la semana.

"Creo que son geniales para la happy hour de los viernes a la noche", dijo Sanders. "Si tienes un suéter estilo cardigan, úsalo arriba de una blusa de seda".

A causa de que los suéteres tienden a ser voluminosos y los estampados nórdicos llaman la atención, hay un par de consejos para recordar a la hora de vestirse.

"No vistas algo grande y voluminoso debajo del suéter", dijo Sanders. "Además, evita los pantalones grandes y anchos. Deja que el suéter sea la pieza más grande que vistas".

En cuanto a los accesorios, deja que el estampado sea el protagonista en vez de estar llena de anillos, collares, pendientes o brazaletes.

"Simplemente utiliza anillos de cocktail o pendientes", dijo Sanders. "Cada vez que utilices algo grande y complicado como un suéter, querrás balancearlo. Sino terminarás pareciendo un árbol de navidad. Usa botones de perla o diamante o de imitación o perlas de diamante. Algo así será una gran apuesta para un look clásico. Y no utilices algo temático como pendientes en forma de copos de nieve".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles