Cómo completar un cheque bancario

Escrito por suzie faloon | Traducido por alejandra prego
Cómo completar un cheque bancario

Aprende cómo completar correctamente un cheque bancario.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un cheque bancario o un cheque personal es una forma de pago que ha sido usada por muchos años, antes de que existiera la opción de pago por tarjeta de débito o en línea. Aprende a completar un cheque antes de abrir una cuenta en el banco o una cuenta de ahorros en una cooperativa de crédito. El cheque está impreso en un papel seguro y tiene forma de libro o bloc. Debes saber cómo hacerlo para hacer viable un pago.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bolígrafo de tinta negra o azul
  • Un talonario de cheques

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el talonario en tu primer cheque. Es posible que te den un talonario temporal mientras esperas que se imprima el que has ordenado. Si tienes copias al carbón en la chequera, inserta la página de plástico entre el carbónico y el segundo cheque.

  2. 2

    Completa la fecha en el área de la esquina superior derecha.

  3. 3

    Escribe el número de la cantidad del pago. Por ejemplo, escribe US$152,45. Debes hacerlo en la pequeña casilla debajo de la línea de la fecha.

  4. 4

    Usando una letra cursiva clara o de impresión, completa el nombre de la persona o el comercio al que le diriges el cheque. Debes hacer esto en la línea que dice: "Pagar a la orden de".

  5. 5

    En letra cursiva o de impresión escribe en palabras la cantidad en dinero del cheque. Debes hacerlo en la línea en blanco larga que tiene el nombre de la divisa al final. El cambio lo debes escribir como un número sobre cien. Por ejemplo, para US$152,45 debes escribir ciento cincuenta y dos 45/100".

  6. 6

    Busca en la esquina inferior izquierda del cheque. Verás una línea en blanco y la palabra "Memo". Usa este espacio para escribir una nota breve acerca del pago. Escribe los números de cuenta o del préstamo en esa línea como un registro de pago.

  7. 7

    Firma tu nombre en cursiva en la línea inferior derecha del cheque. Ten en cuenta que tu nombre legal estará impreso en la esquina superior izquierda del cheque. La firma debe ser igual al nombre legal. Esta información se te habrá solicitado en el banco o la cooperativa de crédito de donde proviene la chequera. Si surge un problema de seguridad, se puede comparar la firma para verificar que la que aparece en el cheque es tuya. Arranca el cheque del talonario por la línea punteada que se encuentra en la parte superior.

  8. 8

    Registra el cheque que llenaste en el talonario del registro, en una sección separada de la chequera. Escribe el número del cheque, la fecha, la cantidad del pago y a nombre de quién lo hiciste. Resta la cantidad abonada del total de tu cuenta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media