Cómo llenar un CMS1500

Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por ehow contributor
Cómo llenar un CMS1500

Wojciech Wolak

El Formulario CMS-1500 es un seguro de salud de Estados Unidos utilizado para presentar reclamos hechos por un médico o proveedor de servicios de hospital. Todos los lugares médicos deben completar el formulario si desean recibir un reembolso por sus servicios e insumos por el programa Medicare de Estados Unidos. Aprende a llenar el formulario con precisión, ya que algunos cuadros de entrada del formulario pueden parecer confusos o ambiguos para los individuos que lo completan por primera vez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Rellena el primer bloque del formulario, que describe al paciente involucrado en el reclamo del seguro. Copia la información aplicable a partir de los datos personales del paciente sometido a recibir el tratamiento. Necesitas información como la fecha de nacimiento del paciente y su nombre completo. Ten en cuenta el cuadro del seguro médico de cobertura, en el que se introduce el número de Seguro de salud de Medicare del paciente asentado en su tarjeta de Medicare.

  2. 2

    La referencia cruzada de la cuarta casilla, es en relación al seguro del paciente, con la información que presentó cuando fue admitido. Algunos pacientes tienen un seguro privado, además de Medicare, si su cónyuge o pareja tiene tal cobertura. Si el paciente está cubierto por otra persona, ingresa su nombre en esta zona de la CMS-1500. Si tanto el asegurado y el paciente son idénticos, escribe "SAME".

  3. 3

    Omite la sección nueve en el CMS-1500 a menos que el paciente haya expresado su interés en asignar sus beneficios Medigap a su centro médico. Si el paciente solicita la asignación de sus beneficios Medigap, completa las líneas correspondientes de la solicitud en la sección nueve con los datos como el número de Medigap del paciente.

  4. 4

    En las casillas de la sección 10, que indican si el incidente específico está asociado a la demanda médica o está relacionado a una responsabilidad externa, como un accidente automovilístico. Selecciona la casilla de verificación "Sí" o "No".

  5. 5

    Completa la sección 11. Este campo es obligatorio y regula si el establecimiento médico del paciente ha intentado determinar si el caso está cubierto por Medicare. Si el paciente tiene otro seguro, introduce la información del seguro aplicable en este caso (por ejemplo, el número de plan de cruz azul).

  6. 6

    Completa las demás secciones, introduciendo la información de contacto específica para el establecimiento médico del paciente. Incluyendo al médico involucrado en el caso, así como el número de teléfono del establecimiento, y la dirección postal.

  7. 7

    Introduce la información sobre el tratamiento del paciente, haciendo referencia a la factura de los servicios prestados por el establecimiento médico. Esto incluye la duración de la hospitalización del paciente, así como el costo del tratamiento y los suministros. Cuenta el total y escribe en la parte inferior del formulario.

  8. 8

    El paciente tiene que firmar y escribir la fecha en el formulario. Complétalo de acuerdo a las prácticas de hospital del paciente u otro establecimiento médico. El establecimiento médico enviará el formulario, de acuerdo a su programa general de operación.

Consejos y advertencias

  • Puedes solicitar un formulario CMS-1500 en blanco a la Oficina de Impresión del Gobierno de Estados Unidos llamando al (202) 512-1800.
  • Un formulario incompleto no puede ser procesado y se le enviará de vuelta al proveedor de servicios médicos, agregando al tiempo total de procesamiento los considerables retrasos que lleva procesar y recibir el reembolso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media