Cómo llenar un contrato de compraventa residencial

Escrito por amanda maddox | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llenar un contrato de compraventa residencial
Un contrato de compraventa residencial es un documento legal que proporciona al vendedor una notificación escrita de que estás interesado en la compra de su propiedad. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Un contrato de compraventa residencial es un documento legal que proporciona al vendedor una notificación escrita de que estás interesado en la compra de su propiedad. El vendedor tiene el derecho de aceptar la oferta, hacer una contra oferta o rechazar la oferta. Incluir un marco de tiempo solicitando una respuesta dentro de 48 horas es buena idea. Según Bankrate, asegúrate de entender todos los términos antes de firmar el contrato de venta, ya que es un documento legal vinculante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon el nombre del vendedor en el contrato. Anota el nombre del comprador. Incluye la dirección física de la propiedad. Añade la descripción legal de la propiedad que se encuentra en el título de propiedad o en los registros del tasador fiscal.

  2. 2

    Escribe la fecha de la oferta en el acuerdo. Incluye también la cantidad de dinero de arras que estás ofreciendo. Las arras se depositan y se mantienen en una cuenta de garantía hasta el cierre.

  3. 3

    Añade el precio de compra del contrato. Esta es la cantidad que ofreces por la propiedad residencial. Marca la opción que coincida cómo estás pagando por la propiedad, por eemplo con dinero en efectivo. Si estás financiando la propiedad, asegúrate de que el contrato establece que la venta depende de la financiación. Además, incluye la asistencia de vendedor si estás solicitando que él pague los costos de cierre, por ejemplo los honorarios de abogados.

  4. 4

    Incluye una solicitud para que el vendedor proporcione un título claro y escritura de la propiedad. Establece en esta sección qué acción deben tomar el vendedor y el comprador en caso de que cualquier gravamen sea encontrado en el título durante la búsqueda.

  5. 5

    Introduce una cláusula de contingencias adicionales, tales como una encuesta, inspección de plagas o inspección de la casa. Pon una fecha de liquidación del contrato que estipule un plazo para el cierre de la venta. Además, si primero debes vender tu casa, agrega esta contingencia.

  6. 6

    Registra información sobre el pago y prorrateo de los impuestos a la propiedad. Además, incluye la cláutula de condiciones indicando que la residencia debe estar en la misma condición al cierre que cuando la oferta fue aceptada. Hacer un recorrido de inspección antes del cierre permite al comprador asegurarse de que no se hayan presentado nuevos daños.

  7. 7

    Agrega un área de disposiciones adicionales. Esta sección puede realizarse si algunos aparatos u otras mejoras permanecen en la casa después del cierre.

Consejos y advertencias

  • En la preparación de un contrato de compra, añade palabras clave, como "sujeto a", para asegurarte de que tienes derecho a rescindir el contrato si no se cumplen todas las condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles