Cómo llenar un formulario I-130

Escrito por pamela gardapee | Traducido por daniel cardona
Cómo llenar un formulario I-130

Cada pariente del demandante que desee ingresar al país deberá completar el formulario I-130.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los residentes permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos deben llenar un formulario I-130, o el formulario de Petición para Familiar Extranjero, del Departamento de Seguridad Nacional para establecer la relación entre el residente o solicitante y un pariente extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos como un inmigrante. Cada pariente del demandante que desee ingresar al país deberá completar el formulario I-130, que cubre a los miembros de la familia inmediata incluso cónyuges, hijos, hermanos, hermanas y padres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario I-130 de petición para familiar extranjero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La sección A del formulario I-130 solicita información acerca de la relación entre tú como solicitante y el familiar extranjero que busca la entrada a los Estados Unidos. En la línea 1, marca la casilla que mejor describa tu relación con el familiar extranjero. En la línea 2, marca la casilla Sí o No para indicar si estás relacionado con la adopción. En la línea 3, marca la casilla Sí o No para indicar si deseas que el solicitante adquiera la residencia en el país a través de la adopción.

  2. 2

    La sección B del formulario I-130 cubre tu información personal como solicitante, incluyendo nombre, dirección, lugar y fecha de nacimiento, y si estás casado, entre otras cosas, en las líneas 1 a 12. Si eres ciudadano de EE. UU., completa las líneas 13 a 14.

  3. 3

    La sección C del formulario I-130 incluye información sobre el pariente extranjero que busca entrar a los Estados Unidos, lo que requiere la misma información en las líneas 1 a 12, como se solicita en la Sección B. Las líneas 13 a 16 requieren información acerca de las visitas anteriores del pariente, incluyendo las fechas de las visitas, cualquier registro de empleo, y si el pariente ha estado bajo el procedimiento de inmigración.

  4. 4

    Continúa llenando en la Sección C del formulario I-130. En la línea 17, anota al cónyuge y todos los hijos del familiar extranjero, incluyendo la fecha y país de nacimiento. Anota la dirección en la que el familiar extranjero se alojará en los Estados Unidos y la dirección del pariente en el extranjero en las líneas 18 y 19. En la línea 20, anota el nombre y la dirección de la relación en su lengua materna si esta lengua utiliza un alfabeto no romano. Introduce la información en las líneas 21 y 22, si estás relacionado con el familiar del extranjero.

  5. 5

    Introduce la información en la Sección D que se aplica a tu familiar o a otros parientes para los que estás presentando el formulario I-130. También indica si has hecho la solicitud para este pariente en una ocasión anterior.

  6. 6

    Lee la "Advertencia" y "Tu certificación", y firma la solicitud con tu nombre, la fecha y el número de teléfono en la Sección E. Si alguien completó el formulario I-130 por ti, esa persona debe firmar y fechar el formulario en la sección F.

Consejos y advertencias

  • Un archivo PDF del formulario I-130 y un manual de instrucciones se pueden descargar e imprimir desde la web del Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. y del Departamento de Seguridad Nacional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media