Finanzas

Cómo llenar el formulario OSHA 300

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por ehow contributor

En 1970, el Congreso aprobó la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, que establece normas y reglas que obligan a las empresas y a los empleadores a proporcionarles a los trabajadores entornos de trabajo seguros e higiénicos. La ley también estableció la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para supervisar la aplicación y el cumplimiento de la legislación. El Artículo 8 de la ley establece que los empleadores deben mantener un "Registro de accidentes laborales y enfermedades", como parte del proceso de reporte. La ley también establece que los empleadores deben colocar en un lugar fácilmente accesible a los empleados o los inspectores de OSHA un "Resumen de los accidentes laborales y enfermedades".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la página web de OSHA. Descarga el formulario OSHA 300 y las instrucciones. Guarda el archivo PDF en tu computadora. Inserta papel tamaño carta en la impresora. Imprime el formulario.

  2. 2

    Introduce la siguiente información para cada lesión o enfermedad relacionada con el formulario OSHA 300: Número de caso (inicia en el "1" para la primera lesión o enfermedad reportada para el año calendario), el nombre completo del trabajador, la posición que ocupa el trabajador, el lugar del incidente o lesión (es decir, taller o en el piso de ventas) y una descripción (nota describiendo el accidente o enfermedad).

  3. 3

    Coloca una marca en uno de los encabezados de la sección del formulario "Clasifique el caso", con base en el resultado más grave de la lesión o enfermedad: la muerte, días fuera del trabajo, traslado de trabajo o restricción u otros casos registrables.

  4. 4

    Coloca una marca en la casilla de verificación de la columna final del formulario, en lo que mejor describa el tipo de lesión o enfermedad. Las opciones son: Lesión, enfermedad de la piel, afección respiratoria, intoxicación, pérdida de la audición u otras enfermedades.

  5. 5

    Introduce los datos de otras lesiones o enfermedades durante el año calendario en las líneas del formulario. Suma el total de entradas en los campos correspondientes en la parte inferior del formulario OSHA 300 para todo el año. Utiliza hojas adicionales si es necesario.

  6. 6

    Transfiere todos los totales del formulario OSHA 300 al OSHA 300A. Coloca este último formulario en un sitio claramente marcado y accesible. Publícalo antes del 1 de febrero del año siguiente al año calendario para el que la empresa llenó el formulario 300. Por ejemplo, debes colocar el formulario 300A de lesiones y enfermedades registradas en el Formulario 300 de 2011 antes del 1 de febrero 2012.

Consejos y advertencias

  • Debes llenar el formulario 300 y el 300A cada año.
  • Lo mejor es actualizar el formulario 300 cada vez que se produzca una lesión o enfermedad. Esperar para registrar todos los incidentes a la vez puede resultar en errores de información y equivocaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media