Lifestyle

Cómo llenar un formulario para solicitud de ciudadania de Estados Unidos

Escrito por johana patler | Traducido por valeria garcia
Cómo llenar un formulario para solicitud de ciudadania de Estados Unidos

Llena el formulario N-400 para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Para convertirte en ciudadano estadounidense, debe tener al menos 18 años de edad, tener residencia permanente legal en los Estados Unidos y debes vivir en el país durante cinco años de forma continua antes de realizar la solicitud. Los solicitantes también deben ser capaces de hablar, escribir y leer en inglés, tener conocimiento básico sobre el gobierno de Estados Unidos y la historia, así como tener un buen carácter moral. Después de todos estos requisitos se cumplen, los extranjeros son elegibles para presentar una solicitud de ciudadanía estadounidense.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Solicitud de naturalización, formulario N-400
  • Bolígrafo de tinta negra
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Imprime el formulario N-400, la solicitud de naturalización del sitio web de USCIS, ó U.S Citizenship and Immigration Services. Lee las preguntas en el formulario de solicitud para asegurarte de que has cumplido todos los requisitos.

  2. 2

    Completa el formulario a mano o ingresando la información en el archivo PDF rellenable. El formulario de solicitud de ciudadanía presentada debe ser mecanografiado o escrito a mano en tinta negra.

  3. 3

    Contesta todas respuestas completamente y honestamente. Si necesitas más espacio para responder a una pregunta, adjunta una hoja adicional de papel a la parte posterior de la aplicación, escribe el número de la pregunta que estás contestando y continúa con tu respuesta allí. Escribe o teclea cualquier información adicional en tinta negra.

  4. 4

    Escribe tu número USCIS en la esquina superior derecha de cada página de la solicitud. Este es tu número de visa que está impreso en la parte delantera de tu tarjeta de residente permanente, comúnmente conocida como green card.

  5. 5

    Proporciona la información solicitada, incluyendo tu nombre, tu elegibilidad, información sobre miembros de tu familia y tu condición jurídica, tus antecedentes penales, tu historial de empleo y el tiempo que pasaste fuera de los Estados Unidos. No firmes las partes 13 y 14 de la solicitud, "Signature at interview" (firma en la entrevista) y "Oath of Allegiance" (juramento de lealtad). Se te pide que firmes estas dos secciones durante tu entrevista.

Consejos y advertencias

  • Puedes solicitar la naturalización hasta 90 días antes de que reúnes los requisitos de residencia continua. (Ve a recurso)
  • Si estás inseguro o confundido sobre el proceso de solicitud para la ciudadanía, contrata a un abogado que tenga experiencia en el campo.
  • Llama directamente a USCIS o consulta tu sitio web para obtener información actualizada y detallada sobre las formas y requisitos de elegibilidad. La línea de llamada gratuita de formularios USCIS es 1-800-870-3676 y el número de servicio al cliente de USCIS National Customer Service Center es 1-800-767-1833.
  • Hay varios otros documentos que deben entregarse junto con la solicitud N-400 para la naturalización. Lee todas las instrucciones cuidadosamente para no entregar una solicitud incompleta y el riesgo de que te sea devuelto o negado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media